Sultanes de Monterrey (31-22) colgaron ocho ceros consecutivos y armaron un rally de cuatro y otro de tres anotaciones para encaminarse a una victoria de 10-3 sobre Diablos Rojos del México (38-13) en el segundo juego en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con este resultado, la serie se empató a un triunfo por bando luego de que la escuadra regiomontana presentó una sólida jornada de su pitcheo que comenzó aceptando tres anotaciones pero que después se encargó de contener al mejor bateo de la liga que solo pegó siete hits y que dejó a ocho corredores en los senderos.

Los Sultanes empezaron abajo 3-1 en la primera entrada pero después hicieron más carreras mientras su pitcheo encontró la manera de congelar a la ofensiva roja al colgar ceros desde la segunda hasta la novena entrada.
Con esa combinación, pasaron de ir perdiendo 3-1 en la primera a darle la vuelta en la tercera (4-3) a después alejarse a un cómodo 9-3 en el sexto rollo.
Los brazos con los que Sultanes contuvieron a Diablos fueron el abridor Manuel Bañuelos (pitcher ganador), quien trabajó cinco entradas de cuatro hits y tres anotaciones, con tres bases por bolas y seis ponches.
Gerónimo Franzua fue el primer relevista y lanzó una tanda en blanco para después ser seguido por Paul Fry, Richard Rodríguez y Chris Ellis, quienes trabajaron un capítulo sin permitir anotación para de esta manera sentenciar la victoria número 31 para la escuadra regiomontana.

El pitcheo escarlata vio el debut del zurdo estadunidense Greg Minier (pitcher derrotado), quien en tres entradas solo admitió un hit pero le anotaron cuatro, con seis bases por bolas regaladas.
Te puede interesar: Emociona a Mauricio Sulaimán segunda ronda del Grand Prix y espera “guerras”
Ahora, Sultanes y Diablos se van a volver a encontrar en el ‘Diamante de Fuego’ este jueves a partir de las 19 horas, duelo con el que cerrarán sus confrontaciones en esta campaña.
El duelo de abridores probables será entre el joven Alonso Becerra por los regiomontanos y Justin Courtney por los capitalinos.
