Andrea Chávez, senadora de Morena y vocera de su bancada, dejó abierta la posibilidad de contender por la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
La senadora de Morena estuvo envuelta en la polémica por rotular con su nombre e imagen camiones y ambulancias en Chihuahua, lo que se consideró como acto anticipado de campaña en tiempos de elecciones estatales.
Mientrras que Chávez aceptó retirar su nombre e imagen de esas unidades, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la dirigencia de Morena imponer “reglas claras” las elecciones de 2027 y 2030.
Aclaró que por el momento su atención está centrada en las tareas políticas y organizativas en el estado de Chihuahua.
“Ya les comenté que mi atención está completita en el estado de Chihuahua y no hay forma de que nos desapeguemos de esa tarea”, afirmó.
Por acuerdo de paridad
Chávez celebró que este año la presidencia del Senado corresponda a una mujer, en consonancia con los acuerdos de paridad que ha impulsado la bancada oficialista.
Lee: Andrea Chávez acepta retirar su imagen de camiones y ambulancias
“Desde luego, por supuesto”, respondió al respecto.
En breve dará su postura
En entrevista, Andrea Chávez fue cuestionada sobre su aspiración para encabezar la presidencia del Senado a partir del próximo periodo legislativo, que inicia el próximo 1 de septiembre.
La senadora de Morena señaló que en breve dará a conocer su postura definitiva mediante un comunicado.
“Voy a estar compartiendo un comunicado pronto, con la decisión que tome, pero calma, calma, que todavía estamos conversando con el grupo parlamentario”, precisó.
Pidió paciencia
Aunque la senadora morenista no confirmó ni negó su participación en la contienda interna, la senadora pidió paciencia:
“Voy a publicar pronto, no se me desesperen”, reiteró, y agregó que su decisión podría darse a conocer “mañana o pasado mañana”.
Reservó nombres de aspirantes
Al ser interrogada sobre otras posibles aspirantes dentro del grupo parlamentario de Morena, Andrea Chávez prefirió reservarse los nombres.
La senadora morenista reconoció que varias compañeras han manifestado su interés de forma privada.
“No me corresponde a mí hacerlo público, serán ellas quienes hagan pública esa intención y yo voy a respetar eso”, dijo.