“F1: La película”, está a punto de estrenarse en México y el mundo, y algunas de sus escenas fueron grabadas en la Ciudad de México con imágenes que quedaron para la historia.
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario para que se rodaran algunas escenas y que quedaran algunas anécdotas para el recuerdo.
Una de las más recordadas fue ver a Brad Pitt, uno de los protagonistas, corriendo con una bandera de México al término del Gran Premio de Fórmula 1 del 2024.
Pitt es el protagonista principal del filme que fue coproducido por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.
Brad Pitt estuvo en México desde el jueves de la semana de la carrera, pero sólo asistió a pista el sábado y domingo, cuando se tenía al público mexicano llenando las gradas para las tomas deseadas.
Eso permitió que México fuera especial para la producción del filme y que se vivieran sucesos únicos, que hoy forman parte del anecdotario del México GP.

Sin dobles… en el Parade
Para que la película mostrara mayor realismo, Formula 1 permitió que Brad Pitt (Sonny Hayes) estuviera en ciertas ceremonias con los 20 pilotos de la parrilla.
Es por eso que se vio al actor estadounidense manejar el auto designado para el APXGP (el equipo ficticio) en el ‘Drivers Parade’ del Mexico GP, con Luciano Bacheta a su lado, quien encarna al piloto Luca Cortez.
Leer: Brad Pitt enciende los motores de “F1” en la Ciudad de México (VIDEO)
Cambio de última hora
La producción solicitó al equipo local que para el Drivers Parade tuviera listo un Mercedes Benz SL, que se consiguió con muchos días de anticipación.
Aunque un día antes decidieron cambiarlo por una versión más moderna de la marca, el Mercedes SL 55 AM. El equipo mexicano tuvo que hacer malabares para conseguirlo, y gracias a su capacidad de respuesta, es el vehículo que veremos en pantalla.

Área de producción
Para que el equipo de producción no afectara el paddock y pits de los 10 equipos de Formula 1, la organización del Mexico GP les brindó un espacio exclusivo donde pudieron ubicarse.
El camerino de Brad Pitt era una pequeña carpa, bastante sencilla, a un lado de los elementos de producción.
Atentos al detalle
Cuando se estrene el filme, los aficionados mexicanos que estuvieron en la Zona Verde, en las gradas 1 y 2; así como en las tribunas de la Zona Norte del Estadio, podrán verse en la pantalla grande.
Y es que fue en esos espacios donde F1 filmó la mayoría de sus escenas para la película.
Parte del Mexico GP
El domingo, tras sus escenas en el Drivers Parade, tanto Pitt como Bacheta disfrutaron de la carrera desde las gradas ubicadas en el edificio de pits, junto con otras celebridades como Diego Boneta, donde celebraron el triunfo del español Carlos Sainz.
Estas son sólo algunas de las anécdotas previo al estreno mundial de «F1: La película», que refleja el mundo del Campeonato Mundial, sumada al drama y emoción que sólo Hollywood puede imprimir al ya fascinante mundo de Fórmula 1.







