Un cocodrilo fue localizado deambulando por calles de la colonia Ampliación Santa Rosa, en Cuautitlán Izcalli, municipio del Valle de México, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia del Estado de México para asegurar al animal y evitar un incidente con los vecinos de la zona.
El hallazgo fue reportado por habitantes a través de una red vecinal, quienes alertaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre la presencia del cocodrilo en la calle Río Bravo.
Ante ello, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio para atender el reporte y logró asegurar con éxito al ejemplar.
Te puede interesar: Inundación en Naucalpan por desbordamiento de presa “Los Cuartos” afecta a más de 55 viviendas
Las autoridades informaron que el cocodrilo será mantenido en resguardo bajo supervisión especializada, mientras la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente determina su traslado a un espacio adecuado, en el que se garantice su integridad y condiciones de vida dignas.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó el animal a la zona urbana, por lo que se indaga si fue sustraído ilegalmente de su hábitat o mantenido como mascota de manera clandestina.
Las autoridades ambientales analizarán también si hay indicios de tráfico o tenencia ilegal de especies en el municipio.