La Selección de Honduras cerró fuerte la fase de grupos, para calificar a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2025, al triunfar por 2-1 ante un aguerrido Curazao.
En encuentro disputado en San José, California, dentro del Grupo B, el equipo de Honduras no la tuvo fácil para triunfar y asegurar el boleto a la segunda ronda.
Jorge Daniel Álvarez puso Adelante la Bicolor, con gol al minuto 32, y Edrick Menjivar igualó al 42 y con el empate 1-1 ya tenía el boleto a cuartos de final, al combinar la derrota de El Salvador ante Canadá.
Ya sobre el tiempo de reposición, en el minuto 90+1, Luis Palma mandó el balón al fondo de la portería de los de Curazao y de esta forma reafirmó el pase a la segunda ronda.
La Selección de Honduras tuvo un desalentador debut en la Copa Oro de la Concacaf 2025, al ser goleada 0-6 por Canadá, pero después enderezó el camino con triunfo por 2-0 ante El Salvador y cerró la ronda con el 2-1 sobre Curazao.
Canadá elimina a El Salvador
La Selección de Canadá, que va ser sede de la Copa del Mundo 2026, arruinó en definitiva la participación del equipo de El Salvador, al superarlo por 2-0, en juego disputado en Houston, Texas.
Fue un desastre el partido del equipo salvadoreño, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, porque recibieron tarjeta roja Santos Ortiz (minuto 35) y Jairo Henríquez (45+9).
Jonathan David falló un penal en la ampliación del primer periodo y en el segundo se dedicó El Salvador a defender y fue al minuto 53 cuando el mismo David marcó el primer gol y tres minutos después lo hizo Tajon Buchanan.
Lee: Honduras se mete pelea por boleto a cuartos de final de Copa Oro
Después, la Selección de Canadá sobrellevó el partido, porque los centroamericanos sólo se dedicaron a defender.
Así quedó el Grupo B
Con la conclusión de los encuentros, el equipo de Canadá avanzó a cuartos de final como primer lugar con 7 puntos y Honduras también caminó y lo hizo con 6.
Curazao finalizó tercero con dos unidades y El Salvador con 1 y lo peor para el conjunto salvadoreño es que fue el único equipo que no marcó un gol en la ronda de grupos.