Los Diablos Rojos del México (40-16) cerraron la primera mitad del calendario regular ganando el único juego de la doble cartelera que se pudo realizar en Campeche debido a la lluvia, al llevarse una victoria de 5-4 sobre los Piratas (29-30) en el Estadio Nelson Barrera.
Con dos carreras en la primera entrada y tres en la tercera, los capitalinos tomaron el control del primer duelo programado en Campeche, tomando en ese momento una ventaja de 5-1 que el pitcher lograría mantener, para de esta forma llegar a 40 juegos ganados frente a 16 descalabros.
Robinson Canó abrió el encuentro con un jonrón (noveno para él en la campaña) que encontró a Carlos Sepúlveda en las bases y de esta forma pondría adelante a los Rojos 2-0.
Aunque los Piratas rompieron el cero en la baja de la segunda (con cuadrangular de Chris Carter), llegaría una ofensiva de tres anotaciones que le dio una ventaja inalcanzable a los colorados.

Un sencillo de José Marmolejos y Ramón Flores se combinaron para enviar al plato las tres carreras que en ese momento pusieron al frente a los Diablos 5-1.
La escuadra local buscó remontar la pizarra al hacer tres rayitas en la baja del quinto capítulo frente al abridor Justin Courtney, quien salió sin decisión después de cuatro entradas y un tercio de ocho hits y cuatro anotaciones.
El ataque de los filibusteros fue detenido por los pitchers de relevo, comenzando con Edwin Fierro, así como un capítulo sin daño de Trevor Clifton y Tomohiro Anraku.
Una vez que terminó este primer juego de la doble cartelera, la lluvia se hizo presente en el Estadio Nelson Barrera y al mantenerse pasado el tiempo de espera reglamentario se hizo oficial la cancelación del tercer juego de la serie.
Te puede interesar: ¡El Rugby en México existe!
De esta manera es como los Diablos Rojos del México cierran la primera parte del calendario regular sumando dos victorias y siendo el primer equipo de la campaña en llegar a 40 éxitos.
La Liga Mexicana de Beisbol entrará este fin de semana a su pausa por el Juego de Estrellas y la actividad se reanudará el martes 1 de julio, día en que la ‘Pandilla Escarlata’ visitará a los Olmecas de Tabasco.
