La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, “no está muy informada” ni tienen sustento para incluir a México en la lista de adversarios de esa nación.
Este miércoles, en una comparecencia ante el comité de gastos del Senado estadunidense, Bondi incluyó a México, junto a Irán, Rusia y China, en la lista de adversarios de Estados Unidos.
Te puede interesar: Caen “El Doble Cero” y “El Muñeco”, ambos presuntos generadores de violencia
Las palabras de Bondi
“Creo que Donald Trump lo ha dicho con claridad. No nos intimidarán y mantendremos a América segura, gracias al liderazgo del presidente Trump. No solo Irán, sino de Rusia, China y México. De cualquier adversario extranjero, ya sea que intenten matarnos físicamente o intoxicando a nuestros hijos con drogas. Haremos todo lo posible”, expuso Bondi en respuesta a un republicano.
“No está informada (…) no tiene sustento lo que dijo la fiscal”, anotó Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo, al resaltar que con el vecino país del norte hay colaboración y coordinación, pero sin subordinación.
Expuso que Estados Unidos ha reconocido la disminución del cruce de fentanilo y de los niveles de homicidios en México, y que en breve firmarán en breve un acuerdo de colaboración y coordinación
“Ha disminuido el cruce de Fentanilo, reconocido por la agencia de Aduanas y Migración de los Estados Unidos, de México a Estados Unidos. Hay un reconocimiento de la disminución de los homicidios en México”, resaltó.
En este contexto, indicó que la estrategia de seguridad en México, aun con sus problemas cotidianos, está funcionando, y Guanajuato, que es el estado con el mayor número de homicidios, es un ejemplo de ello.