Alexis Vega está de fiesta en la cancha, porque volvió anotar con la Selección Mexicana de futbol varonil mayor y ahora enfoca sus baterías para enfrentar a Honduras en la ronda semifinal de la Copa Oro Concacaf 2025.
Toluca se coronó en el Torneo Clausura 2025 con el explosivo poder ofensivo de Alexis Vega, quien no se presentó así con la Selección Mexicana en la Copa Oro.
Alexis Vega entró al partido inaugural de la Copa Oro, que fue de la Selección Mexicana ante el equipo de República Dominicana y lo hizo de suplente, al ingresar al minuto 46, pero pasó inadvertido, incluso, el entrenador Javier Aguirre explicó el por qué de su baja de juego.
“En las vacaciones hizo lo que yo haría, ponerme pedo (borracho)”, se quejó “Vasco” Aguirre del por qué de su bajo rendimiento.
«Cruda» superada
Pero esta noche, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Alexis Vega ofreció un mejor futbol y una línea ascendente de protagonismo con la Selección Mexicana y por ello hizo el primer gol de la victoria sobre Arabia Saudita, por 2-0.
Alexis Vega disfrutó el gol que le hizo a los sauditas, porque fue la coronación de los muchos toques que los integrantes del equipo le dieron al balón, hasta que el esférico llegó a sus pie, remató, el arquero le dejó la redonda en su rechace corto y luego mandó la de gajos a dormir al fondo de la meta de los contrarios.
Con esa anotación y otras acciones que exhibió, dio muestras Alexis Vega de recuperar su buen juego y además la confianza con el uniforme de la Selección Mexicana, porque no había hecho gol desde el 16 de noviembre de 2022, en aquella victoria del Tricolor por 2-1 sobre Suecia, en juego amistoso.
Ahora, con esa línea de ascenso en la recuperación de su mejor futbol, Alexis Vega se alista para el encuentro del próximo martes, que será ante Honduras, del cual dijo lo que todo mundo sabe, que será un partido complejo, complicado.
A festejar pase a la final
La Selección de Honduras es un habitual contrincante de la Selección Mexicana y en noviembre pasado midieron fuerzas en la ronda de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La Selección Mexicana visitó a la de Honduras en San Pedro Sula y fue un 2-0 para los de casa, pero, además, el entrenador Javier Aguirre salió con una herida en la parte derecha de su cabeza, porque un aficionado le lanzó una lata con cerveza.
Eso fue el 15 de noviembre y 4 días después, en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, la Selección Mexicana goleó 4-0 a la hondureña y después el Tricolor se coronó en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Pero no son los únicos partidos entre ambos y cada uno es una batalla y por ello Alexis Vega adelantó que, lo primero, van a descansar, se van a recuperar, y segundo, el martes van a dar todo y van a festejar el pase a la final.