El equipo mexicano Mazatlán derrotó esta noche al argentino Newell’s Old Boys por 1-0 y calificó a la final del cuadrangular Copa Internacional de Futbol Veracruz 2025.
La solitaria anotación fue obra del colombiano Nicolás Benedetti, en el minuto 64, para esperanzar a Cañoneros de Mazatlán de tener una buena pretemporada y desarrollar una buen participación en el Torneo Apertura 2025.
Sobre una cancha del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente nada bella para la ocasión, el entrenador Robert Dante Siboldi observó cómo sus futbolistas tuvieron un dominio de partido, sin ser avasalladores.
El centrocampista ecuatoriano Jordán Sierra fue el más ofensivo de los Cañoneros de Mazatlán, siendo lo mejor que hizo un disparo de media distancia, que el arquero Williams Barlasina sacó por el ángulo superior derecho de su meta.
Por Newell’s Old Boys estuvo más cerca de inaugurar el marcador Gonzalo Marioni, quien llegó por izquierda, hizo remate con la cabeza, el arquero Hugo González apenas pudo meter las manos y el balón terminó estrellándose en el travesaño y al equipo argentino se le esfumó el gol.
Te puede interesar: Selección Mexicana derrota a Honduras y califica a la final de la Copa Oro
Fue hasta el minuto 64 cuando llegó su majestad el gol, en una extraordinaria jugada de Jesús Hernández, quien ingresó por derecha, se quitó defensas y luego dio asistencia y Nicolás Benedetti aprovechó el regaló con espectacular disparo y anidó la redonda en el ángulo superior derecho.
Por pequeños lapsos ofreció Newell’s Old Boys algo de buen futbol, así que Cañoneros de Mazatlán calificó a la final, donde enfrentará al ganador del partido entre el mexicano Cruz Azul y el colombiano Once Caldas.