La Selección Mexicana debe ganar el domingo la Copa Oro de la Concacaf, para dar una gran impresión de ir fuerte a la Copa del Mundo 2026.
El entrenador Javier Aguirre tiene todos los elementos para conducir a la Selección Mexicana a derrotar al equipo de Estados Unidos y ganar por décima vez la Copa Oro.
Javier Aguirre tuvo todo el tiempo para seleccionar a los mejores futbolistas del momento y desde principios de junio inició concentración, enfrentó a Suiza y a Turquía en partidos de preparación.
Entre partido y partido en la Copa Oro, Javier Aguirre también tuvo tiempo para entrenar más veces, así que no tiene pretexto para que la Selección Mexicana no triunfe el domingo.
Contra una Selección B
Además, el entrenador argentino Mauricio Pochettino no pudo reunir a todos los mejores futbolistas para formar a la Selección de Estados Unidos.
A Christian Pulisic (AC Milán), Weston McKennie (Juventus), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Timothy Weah (Juventus), Yanus Musah (AC Milán) y Antonee Robinson (Fulham) no son parte esta vez de la selección estadunidense.
McKennie, Weah y Reyna porque participaron con sus respectivos clubes en la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025 y los demás porque sencillamente no quisieron jugar la Copa Oro.
Por eso, el habilidoso Diego Luna tomó la batuta ofensiva de la Selección de Estados Unidos y quien lleva sangre mexicana será el domingo uno de los futbolistas estadunidenses muy definitorio en el tránsito del partido, al llevar tres goles en el torneo.
Historial en finales
Las Selección de México y la de Estados Unidos van a protagonizar el octavo partido en una final de la Copa Oro de la Concacaf.
La final ganada por la Selección Mexicana son las de 1993 )por 4-0), 1998 (1-0), 2009 (5-0), 2011 (4-2) y 2019 (1-0).
Lee: ¿Javier Aguirre ha mejorado la Selección Mexicana?
El equipo de Estados Unidos se impuso en la final de 2007, por 2-1, y 2021, por 1-0.
Así que, 9 de los trofeos que tiene la Selección Mexicana en la Copa Oro los ganó ante el conjunto estadunidense.
Otras finales
Las Selecciones de México y Estados Unidos se han visto la cara en la final de la Liga de Naciones, donde el equipo estadunidense es superior con triunfos por 3-2 en 2020 y 2-0 en 2024.
A esas dos derrotas de la Selección Mexicana, se suma que el equipo estadunidense se impuso en la ronda semifinal por 3-0 en la edición del 2023 y por ello se habla mucho últimamente de la paternidad del conjunto de las Barras y las Estrellas sobre el Tricolor.
Por estos y otros resultados se habla del clásico de la Concacaf, el cual se vivirá una vez más el domingo, siendo el escenario el Estadio NRG de Houston, Texas.