McLaren dio una muestra más de su dominio en la temporada 2025 de Fórmula 1, pero el que se robó el show este domingo fue el alemán Nico Hulkenberg.
El piloto de Sauber, quien debutó en F1 en el 2010, subió por primera vez en su carrera al podio y fue en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Fue en la tercera posición, detrás de los McLaren, para lograr un podio histórico y que le sabe a gloria 239 carreras después.
«Saliendo prácticamente últimos lo hemos vuelto a hacer como el fin de semana pasado. Es realmente surrealista, la verdad», dijo Hulkenberg.
Y lo hizo con una brillante actuación, pues salió desde la posición 19 en una carrera complicada, sobre todo por la intensa lluvia que se vivió por momentos.
Pese a lo difícil de correr en medio de la lluvia, o de que la pista estuviera mojada casi toda la carrera, la estrategia de Sauber y Hulkenberg fue la óptima.
“No sé cómo sucedió todo, había condiciones locas y mixtas. Fue una lucha por la supervivencia durante la mayor parte de la carrera”, agregó.
“Creo que fuimos realmente perfectos: la estrategia correcta, los neumáticos correctos, en el momento adecuado, sin cometer errores», dijo Hulkenberg.
Así, 239 carreras tuvieron que pasar para que Hulkenberg pudiera subir al podio de F1 por primera vez en su carrera.
McLaren hace el 1-2 y domina, otra vez
Hulkenberg acompañó en el podio a Lando Norris, quien conquistó el triunfo en el Circuito de Silverstone, ante su gente, por delante de Oscar Piastri.
THE TOP 10 AT SILVERSTONE 👏#F1 #BritishGP pic.twitter.com/FKv8RznzUm
— Formula 1 (@F1) July 6, 2025
La carrera fue complicada por las condiciones de la pista mojada y Max Verstappen, quien largó primero, mantuvo la posición.
Entre apuestas acertadas y otras erróneas en los pits con los neumáticos, abandonos y Virtual Safety Car, Piastri arrebató el liderato a Verstappen.
Pero Piastri desaceleró de forma brusca más adelante, lo que obligó a Verstappen a realizar una maniobra para evitar el impacto.
Te puede interesar: «F1: La película», el detrás de cámaras de lo que se grabó en la Ciudad de México
Tras la revisión de los comisarios de la FIA, penalizaron con 10 segundos a Piastri, lo que al final le costó el triunfo.
Verstappen sufrió un trompo cuando marchaba segundo y eso lo relegó al noveno sitio, y aunque remontó posiciones solo le alcanzó para ser quinto.
Al final, el triunfo fue para Lando Norris (226), seguido de su coequipero Piastri (234), a quien se acerca de manera peligrosa en el Mundial de Pilotos.