La coronación de México en la Copa Oro hizo que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, ganara una apuesta.
Y la víctima fue el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien fue el que propuso la apuesta, perdió y de inmediato saldó su deuda.
Las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentaron el domingo por el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Previo al partido, Ronald Johnson lanzó la apuesta a De la Fuente, la cual consistía en que si Estados Unidos se coronaba, el canciller mexicano tendría que ponerse la playera del USMNT y tomarse una foto.
Pero si la Selección Mexicana era la vencedora, entonces el embajador de Estados Unidos en México se pondría la del Tri.
Selección Mexicana conquista la décima, derrota 2-1 a Estados Unidos
¡Bien hecho, 🇲🇽 @miseleccionmx! Lo prometido es deuda, secretario de la Fuente @SRE_mx. Nos vemos en el #Mundial2026 @FIFAWorldCup. Juntos promoveremos el turismo, la seguridad y esta gran celebración deportiva. 🇲🇽🤝🇺🇸 pic.twitter.com/l2Ud2aXHHq
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) July 7, 2025
México remontó y Ronald Johnson perdió apuesta
México remontó una desventaja 1-0 para derrotar al combinado estadounidense y lograr su segundo título seguido.
«Bien hecho, Selección de México ¡Lo prometido es deuda, secretario de la Fuente”, dijo Ronald Johnson en un video que publicó en sus redes sociales.
En el mismo se veía al diplomático vistiendo el jersey de la selección, el de color negro.
“Nos vemos en el Mundial 2026 de la FIFA. Juntos promoveremos el turismo, la seguridad y esta gran celebración deportiva”, agrega.
México y Estados Unidos, junto a Canadá, son sede de la justa del orbe que tendrá su inauguración en junio del 2026 en el Estadio Azteca de la ciudad de México.







