Militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dieron madruguete a la clase política del estado de Sonora, y destaparon como su candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, a la diputada federal petista Diana Karina Barreras Samaniego, cuya nominación fue respaldada por políticos, empresarios y organizaciones sociales de esa entidad federativa.
Sorpresivamente y en el marco del Primer Informe de Actividades de la legisladora, representantes de estos sectores le expresaron su poyo para que sea su abandera en los comicios locales del 2027, al considerar que puede ser un nuevo impulso para la capital sonorense.
Esta prematura candidatura recibió también el espaldarazo por el dirigente del PT, Benjamín Robles Montoya y por la senadora de Morena, Cynthia López Castro, quienes aseguraron que Diana Karina sería una buna alcaldesa de Hermosillo.
Lee: Morelos sancionará la extorsión y la apología del delito
Aún cuando la diputada federal del PT no manifestó sus aspiraciones para contender por ese puesto de elección popular, agradeció las muestras de apoyo y se concentró en la presentación de su informe de labores.
La igualdad y el respeto en el ámbito político pilares de su gestión legislativa
Ante la clase política de esa entidad fronteriza, dijo que su gestión legislativa estuvo enfocada en el bienestar de la sociedad y el impulso de iniciativas clave para el desarrollo del país.
Y bajo el lema «Se Legisla con el Corazón, Pero con Firmeza», refrendó su compromiso con los ciudadanos que representa a quienes expresó que nunca se quedará callada ante los ataques de política de género en contra de cualquier mujer.
En este contexto, subrayó la importancia de la igualdad y el respeto en el ámbito político y afirmó su determinación de continuar alzando la voz por las mujeres y en contra de cualquier forma de discriminación.
Por ello, instó a la unión para erradicar la violencia política de género y para que «nadie se atreva a dudar de las capacidades de una mujer.» De igual forma reiteró su promesa a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura.
Priorizó temas que impactaron en la calidad de vida de los mexicanos
Durante su primer año de gestión, Barreras Samaniego priorizó temas que impactan directamente en la calidad de vida de las familias mexicanas como mejorar el salario mínimo, a fin de permitir a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas y elevar su poder adquisitivo, contribuyendo a una distribución más justa de la riqueza.
Además, votó a favor de la «Ley Silla», que garantiza el derecho de las y los trabajadores a disponer de asientos durante sus jornadas laborales, especialmente en aquellos puestos donde se exige permanecer de pie por largos periodos.
Lee: Obligan transportistas al Edomex a dialogar sobre inseguridad
De igual firma, Impulsó la Educación Básica y Superior y la consolidación del principio de gratuidad de la educación universitaria por mandato constitucional, por lo que y se impulsó la Ley General de Educación Superior para evitar cobros disfrazadas de cuotas.







