El productor musical Cruz Martínez se colocó en el ojo del huracán, luego que su aún esposa, Alicia Villarreal, denunció públicamente que fue víctima de violencia doméstica.
Previamente, la pareja anunció que se separarían, luego de la difusión de fotografías y un video en el que se ve a Martínez con otra mujer.
Aunque parecía que su separación se llevaría en buenos términos, su situación marital se sometió al escrutinio público cuando la intérprete lanzó una señal de auxilio por violencia de género durante un concierto.
Después, se dio a conocer que la cantante interpuso una demanda formal ante las autoridades en contra de Cruz Martínez.
Lee: Arturo Carmona revela qué pasará con Kumbia Kings tras acusaciones contra Cruz Martínez (VIDEO)
Cruz Martínez se ampara contra orden de aprehensión
Aunque son pocos los detalles legales que se saben del caso, recientemente Cruz Martínez se le declaró prófugo de la justicia por faltar a la audiencia de imputación de cargos, prevista el pasado 3 de julio y la defensa pidió que se girara una orden de aprehensión.
Después, el productor musical explicó que su ausencia a esa cita se debió a que tuvo una emergencia médica que lo llevó al hospital.
En el documento se aclaró que el músico no se está resistiendo a ningún proceso legal y que su incumplimiento a la cita fue por causas de fuerza mayor.
A una semana de lo sucedido, el equipo legal de Martínez dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal le concedió un amparo para la suspensión de la orden de aprehensión girada en su contra.
Continuará el proceso legal en libertad
En un comunicado, difundido en sus redes sociales, explicó que con esta decisión “el tribunal reafirma la protección de los derechos humanos y las garantías constitucionales del Sr. Martínez, permitiéndole continuar con el proceso legal en libertad”.
“El Sr. Martínez agradece profundamente al público ya todos los medios de comunicación por su interés y preocupación respecto a su estado de salud. Asimismo reitera su disposición absoluta para comparecer en la próxima audiencia y colaborar con las autoridades para aclarar los hechos”, indicó.
A través del comunicado, el equipo legal compartió una declaración de Cruz Martínez en la que refrenda que seguirá luchando por la verdad y defiende su inocencia.
“Estoy y seguiré luchando con la verdad para defender mi inocencia y buscar la justicia que todo ser humano, mujer u hombre, merece. Lo más importante para mi es que mis hijos y el resto de mi familia no sigan siendo afectados por la situación. Por ellos sigo en pie y dispuesto a seguir adelante con fe y dignidad”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram