Las fuerzas de seguridad estatal y federal desmantelaron unas 23 cámaras de vigilancia clandestinas que servían al crimen organizado, las cuales estaban conectadas como espejo al C2 de la policía federal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Durante el operativo que forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la restauración de la paz social y la seguridad en la región del Istmo, se logró la desinstalación y el aseguramiento de las cámaras que estaban instaladas en diferentes calles de esa localidad.
Oaxaca trabaja para disminuir la incidencia delictiva
Este programa está coordinado por la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Vial.
Lee: 25 años de impunidad en Quintana Roo
La Fiscalía de Oaxaca colabora y trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en acciones y procesos de procuración de justicia que coadyuven a la disminución de la incidencia delictiva en todas las regiones de la entidad.