Comandados por una destacada actuación con el madero tanto de Zoilo Almonte como de Gustavo Núñez, los Sultanes de Monterrey se quedaron con la serie tras vencer a Charros de Jalisco por pizarra final de 13-7 en el Walmart Park.
De este tercer juego, el pitcher vencedor fue Luis Cessa; el látigo veracruzano tuvo una sólida salida de cinco entradas, permitió igual número de hits y tres carreras, cedió una base por bolas y ponchó a siete rivales.
En tanto, Greg Minier cargó con el descalabro.
La tropa sultán abrió la pizarra en la conclusión de la primera entrada con un explosivo rally de par de cuadrangulares y ocho grandes carreras.

El daño lo inició Asael Sánchez como tercero en el orden; «el Pilas» bateó un rodado de out a primera base, para que Gustavo Núñez anotara la carrera de la quiniela desde la antesala.
Enseguida, Zoilo Almonte apareció con su décimo cuadrangular de la temporada. Un tablazo de tres carreras por el jardín derecho con Josh Lester y Víctor Mendoza en circulación para colocar el 0 – 4 en la pizarra.
La ofensiva continuó con Omar Rentería al bat, con sencillo rodado al jardín derecho remolcador de par de carreras para que tanto Sebastián Elizalde como Luis Santos llegaran a la registradora.
El contundente rally concluyó con Gustavo Núñez poniendo en órbita la esférica entre los jardines izquierdo y central con Rentería en la intermedia para colocar el 8-0 en la pizarra.
El propio Núñez repitió la dosis y castigó la pelota para mandarla del otro lado del jardín izquierdo con Rentería en los senderos y puso el 10-0 momentáneo en el cierre de la tercera entrada, con una contundente ventaja que jamás perdió.
Te puede interesar: Francisco “Chihuas” Rodríguez dio positivo en prueba antidopaje
Con este resultado, los Fantasmas Grises hilvanaron su cuarta serie ganada de forma consecutiva y, además aseguraron cerrar la semana como líderes de la Zona Norte, pues con marca de 43 juegos ganados y un porcentaje de victorias de .632, se colocaron a cuatro juegos de los Tecolotes de Los Dos Laredos.
Ahora, los Sultanes de Monterrey se enfocarán en su siguiente serie: recibirán en el Walmart Park a Toros de Tijuana, tercer lugar de la Zona Norte en un vibrante compromiso serial de fin de semana.









