A cuatro días de que fueron reportados como desaparecidos, tres pescadores que se encontraban a la deriva y en avanzado estado de deshidratación fueron localizados y rescatados sanos y salvos.
En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Armada de México localizaron la embarcación pesquera Reyna Margarita a 55 millas náuticas al norte del puerto de Sisal, es decir, a unos101.86 kilómetros de distancia.
Lee: Aseguran en Morelos taller para falsificar facturas de motos
Elementos a bordo de una embarcación rápida tipo interceptor de la SSP acudieron a la zona tras el reporte de las coordenadas del tripulante del helicóptero Bell 429 de la corporación que sobrevoló la costa de Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá, al norponiente del estado
Los tripulantes se encontraban con vida, conscientes y estables, presentando únicamente signos de deshidratación. Se realizan las maniobras correspondientes para su remolque seguro hacia el puerto de Sisal.
Al parecer la embarcación presentó averías en el motor y carecía de sistemas de radiocomunicación, por lo que el operativo de búsqueda fue solicitado por los familiares de los pescadores.
Lee: No habrá instalaciones para hidrocarburos en Terminal Multimodal del Tren Maya
De manera reciente, el gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los trabajadores del mar cuidar y conservar los chalecos salvavidas y los aparatos de radiocomunicación proporcionados por su administración para evitar extravíos y pongan en riesgo su vida.
El llamado fue hecho luego de recibir reportes de venta indebida de dichos equipos que son destinados por el gobierno del estado para la seguridad de los pescadores.