La ciudad de Mexicali, vivió este viernes uno de los días más intensos de la temporada de canícula, con temperaturas que alcanzaron los 47 grados centígrados y la confirmación oficial del tercer fallecimiento por golpe de calor en lo que va del año, informaron autoridades estatales.
La Secretaría de Salud de Baja California confirmó el deceso de la tercera víctima de las temperaturas extremas, en un contexto donde, tan solo en los últimos dos años, se han contabilizado más de 30 muertes por esta causa en Mexicali.
Lee: Rescatan en Yucatán a tres pescadores extraviados en altamar
Ante esta situación, el gobierno municipal mantiene habilitado el albergue El Peregrino, ubicado sobre la calzada de Los Presidentes, casi esquina con calle Ciudad Victoria, para brindar refugio a migrantes y personas en situación vulnerable.
Los albergues cuentan con áreas climatizadas y servicio de alimentos
Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato DIF Mexicali, informó que actualmente el albergue resguarda a 86 personas, aunque su capacidad es de hasta 330 usuarios.
Destacó que las instalaciones cuentan con áreas climatizadas, servicio de alimentos y cuidados permanentes las 24 horas del día para proteger la salud de quienes más lo necesitan.
Lee: Rescatan en Yucatán a tres pescadores extraviados en altamar
González Navarro hizo un llamado a la ciudadanía para compartir esta información con quienes pudieran necesitar refugio durante la ola de calor, o bien comunicarse al teléfono (686) 233 5281 en caso de requerir asistencia o mayores informes.
Exhortan a la población a no exponerse a la radiación solar
Las autoridades estatales y municipales exhortaron también a la población a extremar precauciones durante las horas de mayor radiación solar, mantenerse bien hidratados y evitar actividades físicas extenuantes al aire libre.