El mexicano Matías Grande venció por 6-0 al francés Baptiste Addis, noveno del ránking, en la final individual masculina de arco recurvo y consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Madrid 2025.
Tuvieron que pasar 13 años para que al podium del arco recurvo varonil en una Copa del Mundo subiera un mexicano.
Luis ¨El Abuelo¨ Alvarez lo hizo por ultima vez en la ciudad de Ogden, estado de Utah, Estados Unidos en el año 2012
El seleccionado, una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, no dio tregua y ganó los tres primeros sets tomando revancha de los pasados Juegos Olímpicos 2024, en los que cayó en octavos de final ante el arquero galo.
Grande avanzó a la final, tras derrotar por 6-4 al surcoreano Kim Je Deok, número 14 del ranking mundial en cinco sets y antes dio cuenta del histórico estadounidense Brady Ellison, quien actualmente es el número uno del ranking mundial y medallista olímpico. El duelo fue parejo ya que iban 4-4 y fue en la recta final cuando Grande metió dos flechas en el centro y solo una de nueve. Mientras que Ellison sumó 27 puntos.
Te puede interesar: Yucatán, Tijuana y CDMX, los semilleros de tiro con arco de alto rendimiento
Antes, Matías sexto en la clasificación mundial, había derrotado al estadounidense Alex Gilliam por marcador de 6-4; también se impuso 6-2 del español Pablo Acha y superó con facilidad 6-0 al italiano Federico Musolesi.
En total, la delegación mexicana cuenta ahora con 12 medallas en las diferentes etapas de Copa del Mundo 2025 en las que ha participado; seis de esas preseas son de oro, el mismo número de plata, además de que cosecha una de bronce.
Esta fue la penúltima fecha de una Copa del Mundo. La última, se realizará en Nanjing, China entre el 18 y 19 de octubre; además de Madrid, ya se disputaron en Central Florida, Estados Unidos, Shanghái, China y Antalya, Turquía.