Corredores de varias partes del país se dieron cita este domingo en el Medio Maratón de la Ciudad de México y también lo hacen entrenadores, como es el caso de Nacho Fragoso, quien representó a México en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.
Nacho Fragoso vive en Tultepec, Estado de México, localidad más conocida como la “Capital de la pirotecnia” y más cuando hay explosiones en los talleres.
Nacho Fragoso, así como otros entrenadores y corredores, se despertaron a las 3 de la madrugada, se reunieron frente a Palacio Municipal de Tultepec y de ahí se trasladaron a la Ciudad de México.
Llegaron como 70 personas y participaron 33 corredores en la Media Maratón de la Ciudad de México, como representantes de la Escuela de Atletismo de Tultepec, que Nacho Fragoso dirige.
Nacho Fragoso compartió que el Medio Maratón de la Ciudad de México es un espectáculo y algo muy bonito porque se vive cada año.
Además de asistir por buenos resultados y registros de sus pupilos, uno de los objetivos, dijo, es el tema de la salud para los practicantes.
Lee: Medio Maratón Ciudad de México y su gran fiesta (VIDEO)
“Esto para mí es un estilo de vida muy bonito y es el enfoque que le estoy dando a mis alumnos, de que el atletismo es un deporte de vida muy bonito y lo más importante (hoy) es venir a convivir, tener buena salud y disfrutar de este momento tan especial”, compartió.
Nacho Fragoso ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos La Habana 1991 y fue lugar 11 en los 5000 metros en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, además conquistó títulos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.