Choferes de al menos 30 grúas provenientes del Estado de México bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de la comunidad de Acayuca, del municipio de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, para exigir a las autoridades gubernamentales una respuesta de presuntas extorsiones por parte de servidores públicos.
De acuerdo con autoridades, los inconformes demandan una mesa de trabajo con el gobernador Julio Menchaca y con el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, para buscar una solución a esta problemática.
Luego de bloquear el paso vehicular durante casi una hora, trascendió que este lunes la Subsecretaría de Gobierno recibirá a los choferes para conocer sus quejas y dar una solución a las mismas.
Derivado de la manifestación, se registró una fila de autos de más de cinco kilómetros.
En el municipio mexiquense de Tlalnepantla, cerca de la zona de El Vigilante, en la autopista México-Pachuca, rumbo a la Ciudad de México, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil atienden una volcadura de una pipa cargada de combustible.
Para prevenir mayores incidentes, se realizan labores de limpieza de la carpeta asfáltica, en tanto que elementos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal desvían la circulación vehicular.
Lee: Ocho estados concentran el 66% de las extorsiones en México