Luego de la volcadura de una pipa en la Autopista México-Pachuca, a la altura de El Vigilante, hacia la Ciudad de México, que ocasionó el derrame de casi 10 mil litros de combustible, la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio mexiquense de Tlalnepantla anunció que se realizará una quema controlada del material.
En un comunicado, la autoridad municipal dio a conocer que esta maniobra se realiza para mitigar riesgos en la zona afectada por el accidente ocurrido pasado mediodía y que afectó a miles de automovilistas.
Precisó que esta acción se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de las policías Estatal y Municipal.
Asimismo, con el apoyo de los cuerpos de Bomberos de Ecatepec y Tlalnepantla, y de Protección Civil de este último municipio.
Aseguró que la quema será segura y bajo supervisión, por lo que no representa peligro para la población, a la que pidió evitar la zona y seguir las indicaciones oficiales.
Este domingo, la pipa cisterna con capacidad para 64 mil litros de combustible se desenganchó del contenedor y volcó a la altura de la colonia Constitución de 1917, en los límites de Ecatepec con Tlalnepantla hacia la capital mexicana, en el cruce de la vía Morelos y la autopista, en la desviación a Indios Verdes y Martín Carrera.
Lee: Cerrados ambos sentidos de autopista México-Pachuca por volcadura de pipa de combustible