La segunda jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX avanza con encuentros que, aunque en el papel parecen modestos, pueden ofrecer grandes emociones y definir tendencias para el resto del campeonato.
Necaxa y Querétaro protagonizan un «duelo entre perdedores», mientras San Luis quiere extender su buen inicio frente a un Monterrey siempre competitivo y Mazatlán busca confirmar su mejoría ante un Puebla en plena reconstrucción.
Necaxa vs Querétaro: Duelo entre perdedores en busca de redención
Ambos equipos llegan a este encuentro tras una jornada inaugural que dejó mucho que desear para sus respectivas aficiones.
Necaxa, jugando en casa, sufrió una derrota dolorosa y mostró carencias en defensa y poca claridad en ataque.
Querétaro, por su parte, tampoco pudo sumar puntos y evidenció las dificultades propias de un equipo en transición, con refuerzos que aún no terminan de adaptarse y un sistema de juego por mejorar.
El Estadio Victoria será escenario de un partido donde los dos clubes saben que no pueden permitirse otro tropiezo tan temprano en el torneo, porque después tendrá lamentaciones.
San Luis vs Monterrey
Después de una primera jornada exitosa, Atlético de San Luis recibe en el Estadio Alfonso Lastras a los Rayados de Monterrey, un rival acostumbrado a pelear en la parte alta de la tabla y que suele exigir el máximo a sus contrincantes.
San Luis sorprendió en su debut con una propuesta ofensiva atrevida, equilibrando juventud y experiencia y mostrando una solidez poco común en algunos partidos pasados.
El cuadro sanluisino fue a la cancha de la Fiera de León y exhibió un juego equilibrado y vertical, lo cual lo llevó a obtener la victoria por 1-0, mientras que Rayados fue arrollado por el anfitrión Tuzos de Pachuca, que se impuso por goleada de 3-0.
El buen inicio ha ilusionado a la afición potosina, que espera ver si el equipo es capaz de mantener la intensidad y la eficacia ofensiva ante un Monterrey que, aunque no tuvo el debut soñado, cuenta con una de las plantillas más completas del futbol mexicano.
Monterrey, por su parte, encara este compromiso sabiendo que no puede dejar escapar más puntos si no quiere rezagarse desde temprano en la competencia.
Te puede interesar: Nadie nos quita la inauguración del mundial en el Azteca: Claudia Sheinbaum
Mazatlán vs Puebla
Mazatlán sorprendió con una actuación notable en su primer partido, mostrando solidez defensiva y una propuesta ofensiva valiente que ilusiona a la afición sinaloense, porque le jugó sin temores al anfitrión Cruz Azul, al que por lapsos lo hizo ver mal en su funcionamiento.
Con esa demostración, bajo el mando del entrenador Robert Dante Siboldi, ahora, con la confianza en alto, recibe a un Puebla que atraviesa un periodo complejo por el reacomodo de piezas en la cancha y la mira de alcanzar un mejor engranaje.
Por su parte, Puebla busca dar una mejor imagen que le permita dejar atrás la incertidumbre del arranque y demostrar que el proceso de reconstrucción puede ir acompañado de resultados positivos.
			






