Belinda sorprendió recientemente al confesar que no recibirá regalías por su nuevo sencillo «Heterocromía», uno de los temas más destacados de su álbum Indómita. La razón detrás de esta decisión está relacionada con una costosa estrofa inspirada en una película animada que marcó su infancia: Los Aristogatos de Disney.
“Nada fácil, de hecho. Estuvimos trabajando hasta el último momento para poder tener los derechos. Porque obviamente, ¿pues Los Aristogatos de Disney? ¡Imagínate, carísimo!”, comentó la cantante en una entrevista con CNN.
Aunque el uso de este fragmento implicó un alto costo, Belinda asumió la inversión con determinación y cariño, ya que considera que era esencial para el mensaje que quería transmitir con la canción.
“Yo creo que no veré las regalías de esa canción nunca. Porque se va todo para ellos, claro, o sea, es un gran porcentaje”, explicó la artista, dejando en claro que priorizó el concepto artístico por encima del beneficio económico.
Una intro que lo cambió todo en la canción de «Heterocromía» de Belinda
Belinda compartió que la introducción del tema fue un elemento clave para ella y que se obsesionó con lograr ese inicio particular.
“Escribí la canción, pero yo estaba obsesionada con esa intro (…) Quería que tuviera un arranque completamente distinto al resto del tema. Me imaginé perfectamente ese inicio y luego entrar en la vibra de la canción”, detalló.
También mencionó que le fascinan las canciones que rompen con lo convencional en su introducción, sorprendiendo al oyente desde el primer segundo.
Lee: Daniel Boaventura: El regreso del Imán Carioca al escenario que llama hogar
“Me inspiran mucho las intros. Me encanta cuando una canción empieza de una forma y luego da un giro inesperado. Quería ese efecto”.
La inspiración detrás de este fragmento se remonta a los personajes felinos de Los Aristogatos, como Maggie, Toulouse y Berlioz, figuras que forman parte de la aristocracia parisina retratada en la cinta de 1970.