En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo del tiro con arco en México y consolidar al país como anfitrión de competencias internacionales de primer nivel, World Archery México (WAmex), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del estado de Puebla anunciaron que la entidad albergará la Primera Etapa de Copas del Mundo 2026.
El Serial de Copas del Mundo es un circuito anual, altamente competitivo que reúne a los mejores arqueros del mundo.
Consta de cuatro fechas de competencia en las modalidades olímpicas de arco recurvo y arco compuesto, tanto en pruebas individuales como por equipos y equipos mixtos, con el objetivo de clasificar a la gran final, llamada Final de la Copa del Mundo.
Del 7 al 12 de abril de 2026, en una sede por definir dentro de Puebla, se dará inicio a una temporada especial para uno de los eventos más importantes avalados por World Archery.
El circuito cumple veinte años de trayectoria, y Puebla, reconocida por su rica gastronomía y atractivo turístico, se unirá a ciudades emblemáticas en el mundo del tiro con arco como Shanghái (China), Antalya (Turquía) y Madrid (España), que también continuarán con una parada del serial, el próximo año.
Además, la Angelópolis se inscribirá en los libros de World Archery como el sexto estado de la República Mexicana en organizar una de sus competencias. Anteriormente, Yucatán (2006), Ciudad de México (2018), Tlaxcala (2022-2024) y Sonora (2023) fueron anfitriones.
Te puede interesar: Santiago González remonta y se mete a semifinales en el Abierto de Los Cabos
Histórica vigésima temporada
El presidente de World Archery México, Gabriel Ramos, dijo: ¨Nos enorgullece traer no uno, sino dos eventos de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai a México en esta histórica vigésima temporada de la gira internacional. Agradezco a Rommel Pacheco, Director de la CONADE, y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta por asumir este reto adicional, y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los mejores arqueros del mundo a nuestro país en 2026″.
Esta designación llega en un momento de éxito para el tiro con arco mexicano. Este año, el equipo nacional ganó la etapa inaugural en Florida, Estados Unidos, cosechando un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y un bronce.

En el presente año y después de cuatro paradas de Copa del Mundo, México se ubica en la segunda posición de la tabla de preseas solo detrás de Corea con un total de 12, de las cuales seis son de oro, cinco de plata y una de bronce.

Mariana Bernal, Maya Becerra y Matias Grande quien cerró las cuatro etapas con una medalla de oro individual y la única para México en Madrid España son hasta ahora los clasificados por México de manera directa.
Recibir este evento en 2026 en suelo poblano no solo servirá para el fortalecimiento del equipo nacional, sino que también reafirma el compromiso de CONADE y WAmex con los atletas mexicanos para alcanzar los objetivos trazados rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.