La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, impulsa el derecho a la educación y erradicar la deserción escolar con la entrega de 20 mil Becas a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más.
Indicó que las 20 mil becas entregadas este lunes 21 de julio se suman a las 75 mil ya recibidas por este sector de la población capitalina de este programa de apoyo a los jóvenes universitarios.
“Por eso estamos aquí, porque creemos que nadie debe dejar de estudiar solo por el hecho de no tener los recursos y las condiciones para llegar a la escuela”, expuso.
Ciudad más justa
Desde el Zócalo capitalino, Brugada Molina dijo que se entregaron 20 mil nuevas becas de transporte, con el objetivo de hacer esta ciudad más justa y llevamos 75 mil entregadas en esta ciudad a los jóvenes.
Ante universitarias y universitarios, la mandataria capitalina afirmó que su administración busca que este apoyo llegue a todos los jóvenes de la ciudad que estudian el nivel universitario.
Lee: Beca de transporte para universitarios será universal: Brugada
“El objetivo es hacer universal este programa, así que el próximo año entregaremos más de 100 mil nuevas becas a los estudiantes universitarios; queremos hacer que todas y todos los estudiantes puedan acceder a esta beca, que nadie se quede atrás”, expresó.
Formar profesionistas
Clara Brugada comentó que el objetivo de garantizar la educación en la capital del país es formar profesionistas con sentido humano.
También dijo que deben tener formación solidaria, críticas y comprometidas con sus comunidades.
“Necesitamos ingenieras, médicas, médicos, científicos, artistas, poetas; necesitamos que el conocimiento se convierta en una herramienta poderosa para transformar esta realidad”, destacó.
Recordó que en lo que va del año se tuvo una inversión de nueve mil millones de pesos en programas sociales.
Agregó que esos programas sociales beneficiaron a cerca de dos millones de personas.
Nueva Escuela Mexicana
En tanto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Agregó que la NEM tiene plena conciencia de que una política educativa verdaderamente democrática debe anticipar y eliminar de manera sistemática cada obstáculo.
Mencionó que esos obstáculos impiden a cualquier mexicana o mexicano desarrollar armónicamente todas sus facultades.
Enfatizó que en la Ciudad de México bajo el liderazgo de Clara Brugada, se tiene la visión de extender las políticas educativas.
Indicó que esa visión parte de la convicción de que cada peso invertido en educación es para la construcción de futuros profesionistas.