Senadores del PAN salieron en respaldo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, tras las recientes críticas de Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, contra el plan hídrico Batán Agua para Todos, al considerar que el morenista pues confunde libertad con insulto y debate con desfiguro.
En su cuenta de X, el legislador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, calificó de lamentables las declaraciones del morenista Gerardo Fernández, ya que el plan hídrico Batán Agua para Todos es en beneficio del abasto de agua para todas y todos los queretanos.
“No sorprende que alguien como el Senador Noroña entienda al revés la política: otra vez confunde libertad con insulto y debate con desfiguro”, expresó.
Dejar de usar al pueblo como escudo
Este fin de semana Fernández Noroña se opuso al proyecto hídrico del sistema Batán durante un evento público en el municipio de Corregidora.
No sorprende que alguien como el Senador @fernandeznorona entienda la política al revés: de nuevo confunde libertad con insulto, y debate con desfiguro. Que quede bien claro, en Querétaro nos conducimos con respeto y con valores.
Lo conmino, compañero, a estar a la altura de su…
— Agustín Dorantes (@agusdorantes) July 21, 2025
En respuesta, Agustín Dorantes conminó al senador Fernández Noroña a estar a la altura de su encargo, dejar de usar al pueblo como escudo y a recordar que: “quien descalifica con insultos no agravia al otro, sino que se retrata a sí mismo”.
“Que quede bien claro, en Querétaro nos conducimos con respeto y con valores”, escribió el senador por Querétaro a través de su cuenta “X”.
Agustín Dorantes reiteró que el gobernador Mauricio Kuri tiene la visión de impulsar el proyecto Batán como una solución innovadora y de largo plazo al tema del abasto de agua potable para la zona metropolitana.
Indicó que por esa razón ofreció toda la información para su análisis y debate, pero siempre con respeto, alejado de posiciones partidistas y privilegiando el bien común de las y los queretanos.
Lee: Reconocen senadores a Congreso de Querétaro por aprobar la Ley Kuri
Vergüenza de actuación
También el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, calificó de vergüenza la actuación del presidente del Senado, pues actúa como un payaso que recurre a los insultos, porque sabe que está perdiendo terreno político.
El edil señaló que Noroña se molesta porque Querétaro no es un fracaso, a diferencia de otros lugares donde Morena tiene presencia.
Resaltó que en Querétaro la sociedad local se caracteriza por su respeto, un valor cultivado de generación en generación.
Poco impacto en Querétaro
Felipe Macías mencionó que la manifestación en la que Noroña criticó el proyecto de Mauricio Kuri, acudieron menos de 30 personas y nadie le da importancia, lo que demuestra el poco impacto que tiene en la ciudadanía queretana.
El alcalde panista precisó que es una vergüenza para los legisladores federales y exdiputados tener un presidente en el Senado como Fernández Noroña.
“Es por ardido, porque le enchila que Querétaro no es como el fracaso de otros estados donde gobierna Morena”, insistió.
Dijo que cuando una persona se dedica a criticar, a insultar, a gritonear, no es más que síntoma de que en Querétaro se están haciendo bien las cosas.