Los Saraperos de Saltillo (39-39) concretaron una vibrante remontada en 10 entradas para vencer 7-6 a los Sultanes de Monterrey (49-29), ante una gran entrada en el estadio Francisco I. Madero, en lo que representó su séptimo regreso de la temporada, la noche del lunes.
El sarape pegó primero desde el amanecer del encuentro, cuando Fabricio Macías timbró la carrera de la quiniela gracias a un lanzamiento descontrolado.
Los Sultanes respondieron en la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras de Josh Lester por el jardín derecho para darle la voltereta al marcador. En la misma entrada, Missael Rivera acercó al sarape con rola productora por la inicial.
Monterrey amplió la ventaja con un elevado de sacrificio de Lester en la quinta, pero Saltillo respondió de inmediato con otro elevado de sacrificio, para el 4-3.
Sultanes volvió al ataque en la sexta con un doblete productor de dos carreras de Luis Santos, que parecía encaminar el juego para los regios al colocar la pizarra 6-3.

Pero los Saraperos nunca bajaron la guardia y en la novena entrada iniciaron el regreso. Aldo Flores, como emergente, disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho, y Fabricio Macías se convirtió en el héroe del momento con un jonrón de dos carreras por el izquierdo para empatar el juego 6-6.
Ya en la décima, con la casa llena, Macías volvió a ser clave al recibir pelotazo que impulsó la carrera de la victoria para dejar en el terreno a los Sultanes.
El lanzador ganador fue Patrick Weigel (2-1), mientras el revés correspondió a Alonso Becerra (2-1).
En otro juego este lunes, los Acereros de Monclova vencieron 11-6 a Caliente de Durango.
Leer: Vencen Diablos a El Águila y completan la barrida
Diablos Rojos inician serie en Mérida
Al arrancar la serie este martes en Mérida, Diablos Rojos arrancan una serie sinigual si nos referimos a la marca de ganados y perdidos entre equipo y otro.
La tropa de la capital es el gran líder de la Zona Sur con marca de 53-22, con una ventaja de 18 juegos de Leones de Yucatán, que suma 36-41.