Javier “Chicharito” Hernández está en el centro de la polémica de casi todo México, pero no es por uno de esos tantos goles raros que marcó, sino por haber dicho en un video “Entonces, ¿Quieres a un hombre proveedor, pero para ti, limpiar es opresión patriarcal? Interesante”.
Quien en el último semestre solo marcó dos goles con el uniforme de Chivas de Guadalajara, también dijo, en otro video, que “están erradicando la masculinidad al hacer a la sociedad hipersensible. Abracen su energía femenina: nutrir, cuidar, recibir, multiplicar, limpiar, mantener el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres.
Hombres, estamos fallando en la falta de compromiso, poniendo a nuestras parejas en último lugar…, muchos de nosotros estamos aquí queriendo amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveer para ustedes, pero ustedes, mujeres, deben aprender a honrar la masculinidad”.
Es un machista
Sus palabras generaron polémica y críticas hacia el futbolista, también discusión y análisis en programas televisivos y radiofónicos, así como en las redes sociales.
En medio de la hoguera que el mismo futbolista atizó, el nombre de Javier Hernández llegó a Palacio Nacional, a la Mañanera del Pueblo, donde una reportera presentó el tema y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en llegar al máximo poder en la historia de México, quien en definitiva le dio un tache al Chicharito.
“Pues, es una idea muy machista, la verdad, vamos a decirlo con su nombre”, afirmó Claudia Sheinbaum, quien el 3 de octubre de 2024 enfatizó que “como primera presidenta de México nuestra obligación es proteger a las mujeres” y por ello envió un paquete de iniciativas de reformas constituciones al Senado de la República para garantizar la igualdad sustantiva, la perspectiva de genero y el derecho a una vida libre de violencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le restregó a Chicharito que “soy mamá, soy abuela y también ama de casa, pero también soy comandanta suprema de las fuerzas armadas”.
Chicharito se echó el mundo encontra
Jaqueline Rodríguez, Blanca Félix, Joselyn de la Rosa y Daniela Delgado, jugadoras del equipo de futbol femenil de Chivas de Guadalajara, hicieron severos señalamientos al playera número 14 del Rebaño Sagrado.
A su vez, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, quien este miércoles estuvo en Palacio Nacional, colocó el siguiente mensaje en la red social X: “En la Secretaría de las Mujeres, al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum, rechazamos la difusión de los discursos sexistas, machistas y misóginos”.
Pero son infinidad de voces de mujeres, organziaciones e instituciones que han tachado al «Chichcarito».