En un inusual gesto de unidad de legisladores de todos los partidos, la Comisión Permanente del Congreso rindió un homenaje con un minuto de aplausos en memoria del legendario cantante de rock Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años de edad.
El homenaje fue convocado por el presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, quien tomó la palabra para recordar la trayectoria del músico británico y rendir homenaje al cantante británico.
Ozzy Osbourne fue conocido mundialmente como el vocalista de la banda pionera del heavy metal, Black Sabbath, y como una de las figuras más influyentes del género en su carrera como solista.
Cantante de rock
El senador de Morena señaló que el propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, le solicitó sumarse al reconocimiento.
Lee: Los momentos más excéntricos y controvertidos de Ozzy Osbourne
“Honorable asamblea, ayer tuvimos conocimiento del lamentable fallecimiento del cantante de rock John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne”, expresó Fernández Noroña desde la tribuna.
“Quien además fue músico y compositor británico, destacó como vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath y por su carrera como solista”, dijo.
Trascendió colores partidistas
El homenaje a Osbourne trascendió ideologías y colores partidistas, fue bien recibido tanto por integrantes de la mayoría oficialista como de las bancadas de oposición.
Todos los legisladores destacaron la relevancia cultural y el legado artístico de Osbourne, conocido también como “El Príncipe de las Tinieblas”.
Deja huella imborrable
“Deja una huella imborrable en la historia de la música, por lo que les pido que puestos de pie, brindemos un minuto de aplausos en su memoria”, dijo Fernández Noroña, quien recibió una ovación unánime de la asamblea.
Ozzy Osbourne, nacido en Birmingham, Inglaterra, en 1949, fue una figura central en la historia del rock pesado, influyendo a generaciones de músicos.
La muerte del cantante británico la confirmó su familia este martes 22 de julio.
La información desató una oleada de homenajes en todo el mundo.