Para prevenir la crisis por el abasto de agua en Querétaro, el PAN en el Senado pide a las y los diputados del Congreso local a privilegiar el interés superior de las y los queretanos con la pronta aprobación del proyecto El Batán Agua para Todos, impulsado por el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.
Recordó que ante una inminente crisis por el abasto de agua potable en la zona metropolitana, el proyecto es una decisión que no puede esperar.
En entrevista, el senador panista, Agustín Dorantes, destacó que el plan El Batán Agua para Todos proviene de una idea innovadora y que garantizará el acceso al vital líquido para un largo plazo.
La más alta tecnología
Agustín Dorantes se sumó a la postura y explicación que han dado distintos actores y expertos del Poder Ejecutivo del Estado, de que el proyecto de El Batán constará de la más alta tecnología.
Además, agregó que cumple con los estándares más estrictos como ya se utilizan en otros países como Singapur, Estados Unidos o España.
Enfatizó que la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha validado este proyecto, a pesar de ello hay quienes por su mezquindad se oponen a que esto sea una realidad.
Purifica y reintegra agua para uso
Agustín Dorantes explicó que este sistema capta el agua residual, la purifica y la reintegra a la red para uso humano, garantizando el suministro sostenible a largo plazo.
“O sea, que cuando abras la llave si tengas agua. Así de fácil”, expresó.
El senador acusó a los diversos actores de Morena que a través de la desinformación cuestionan la viabilidad de este proyecto con el único interés de capitalizarlo a su favor en las próximas elecciones.
Lee: Senadores del PAN respaldan plan hídrico de Mauricio Kuri y arremeten contra Noroña
Morena minimiza tema hídrico
El senador del PAN dijo que no les importa a los morenistas el tema de fondo que es atender con oportunidad la crisis hídrica que viene para Querétaro.
“En Morena uno que otro personaje y sus cómplices lo que quieren es quitarte tu derecho al agua para luego usarlo como botín electoral”, acusó.
Expresó que los morenistas quieren secar los pozos y traer el caos, por eso hay dos caminos el que plantea el gobernador Mauricio Kuri que es agua para todos; o el de los oportunistas políticos y sus cómplices, que es convertir tu necesidad en su bandera electoral.
Por ello, Agustín Dorantes hizo un enérgico llamado a los diputados de la LXI Legislatura de Querétaro para respetar el derecho al agua de los queretanos y pronto avalen el proyecto El Batán Agua para Todos.