Con un imparable productor de Julián Ornelas y otra buena noche de su pitcheo, los Diablos Rojos del México (55-23) vencieron 4-3 a los Leones de Yucatán (37-43) para ganar el juego tres y llevarse la serie.
Este resultado permite a los Diablos Rojos asegura oficialmente el primer lugar de la Zona Sur, ya que ahora tienen 13 juegos de ventaja sobre el segundo sitio del pelotón sureño, los Guerreros de Oaxaca.
A la temporada regular le restan 12 encuentros al calendario regular, situación con la que Diablos asegura ser el sembrado número 1 del Sur, con lo que también logra la ventaja de local para los playoffs.

Los Rojos fueron los encargados de abrir el marcador al timbrar un par de ocasiones en el primer inning, cuando Robinson Canó pegó doblete productor con el que Carlos Sepúlveda llegó a home y después con elevado de sacrificio de Arístides Aquino que llevó al plato a Canó.
Los locales se pusieron en escena en el tercer inning al anotar una vez para acercarse 2-1 pero entonces llegó una cuarta entrada en la que ambas escuadras anotaron en una ocasión, situación que puso una pizarra de 3-2.
Te puede interesar: Ben O’Connor exhibe cómo se conquista una reina
Los Leones empataron el juego en el octavo rollo cuando Luis Juárez pegó sencillo con el que Yadir Drake llegó a home desde la segunda base y tuvieron oportunidad de anotar de nuevo cuando Webster Rivas tocó de sacrificio para poner a corredores en segunda y tercera con un out, pero Wilmer Difo y Leury García fueron ponchados por JC Mejía.
Y después de que los locales desaprovecharon esa oportunidad, los Diablos les hicieron pagar al romper el empate en la novena tanda, cuando Julián Ornelas pegó sencillo productor al central para que Carlos Sepúlveda anotara el 4-3.
La novena entrada vio al japonés Tomohiro Anraku colgando el último cero para sellar la victoria número 55 para los Rojos en la campaña. JC Mejía fue el pitcher ganador con una entrada de una carrera admitida mientras que Anraku llegó a 18 salvamentos. El lanzador derrotado fue Edwin Escobar.