La obra «El favor» marca el esperado regreso de Hugo Catalán al teatro, luego de varios intentos por encontrar un proyecto escénico que conectara con su momento personal y profesional. La puesta en escena, en formato de comedia, le permite abordar temas serios como la paternidad desde una perspectiva ligera pero reflexiva.
“Qué chistoso que justo ahora, que voy a ser papá, llegue esta obra sobre la paternidad. Siempre hay una similitud entre tu vida y los proyectos que haces. Es como si empezaras a vibrar en esa sintonía”, comparte el actor que esta a punto de ser papá de una niña.
¿Hugo Catalán en un nuevo ciclo de vida?
Con una carrera de 23 años, Hugo ha transitado por cine, televisión y proyectos personales junto a su pareja, la actriz argentina Karenina Ivankovic. Sin embargo, confiesa que el teatro lo ha reconectado con el presente.
“El teatro vino a rescatarme. Llevaba tiempo pensando en lo importante que es estar presente en la vida. Hemos dejado de ver el entorno por estar pegados a las pantallas”, reflexiona.
Incluso cuestiona el uso excesivo del celular en eventos importantes. “Ya estoy en contra de grabar conciertos o bodas. La otra vez fui a una y todos estaban grabando en lugar de disfrutar”.
Lee: Lupita Jones reacciona ante el accidente de Laura Pérez en Miss Universe Latina (VIDEO)
En este momento de su vida, Catalán busca equilibrio entre su carrera y su nueva faceta como padre. “Estoy tratando de comprender mi existencia en esta tierra, ser feliz, divertirme, y enfocarme en lo importante: mi familia y el bebé que va a nacer”, afirma.
Catalán también se define como un actor creador. Ha estudiado dirección y realización cinematográfica, lo que le permite involucrarse profundamente en sus proyectos. “Entiendo de producción, de fotografía… Busco formas de expresarme y decir cosas que importan. Me gusta tomar el control creativo, no solo seguir un guion que no nace del corazón”.
“Estuve en una telenovela donde no la pasé bien. Había muchos gritos. Por eso ahora busco hacer cosas que me entusiasmen de verdad”.