La edición 2025 de la Olimpiada Nacional llegó a una emocionante y vibrante ceremonia de clausura en la ciudad de Puebla, donde se decretó la coronación de la representación de Jalisco como el campeón de la máxima justa deportiva de las juventudes.
Entre emociones, logros y sueños cumplidos, Jalisco se coronó una vez más como el rey de la justa, alcanzando su título número 24, consolidando así su leyenda como la delegación más dominante en la historia del evento.
El legado de Jalisco en la Olimpiada Nacional
Desde las primeras ediciones de la Olimpiada Nacional, Jalisco se ha distinguido por su compromiso, disciplina y la sólida estructura de impulso al deporte.
El título número 24 no es solo una cifra más, sino el resultado de años de trabajo coordinado entre instituciones, entrenadoras, entrenadores, atletas, padres y el respaldo de toda una comunidad.
Cada edición representa una oportunidad para formar nuevas generaciones de deportistas y reforzar el orgullo de pertenecer a una tierra de campeonas y campeones, en una formación nacional para llegar a las justas internacionales, mundiales y olímpicas donde dan a México medallas históricas.
Rommel Pacheco y el regreso de la Olimpiada Nacional
El 16 de mayo pasado se inauguró en el estadio Tlahuicole, en la capital la Tlaxcala la Olimpiada Nacional, misma que reunió a unos 40 mil atletas, quienes buscaron la gloria en 51 disciplinas hasta ayer jueves, cuando se realizó la ceremonia de clausura, emocionante y vibrante.
Te puede interesar: Gobernadoras y gobernadores apoyan Olimpiada Nacional porque el deporte transforma
El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco logró devolver el nombre de Olimpiada Nacional a la fiesta deportiva de las juventudes, el cual desapareció durante la pasada administración que encabezó Ana Gabriela Guevara.
Dada la enorme participación de atletas y pruebas, la Olimpiada Nacional 2025 se disputó en escenarios de Tlaxcala, Yucatán, Jalisco, Colima y Puebla, donde los gobernadores de esas entidades y sus equipos de trabajo pusieron el mayor esmero para la organización y realización.
“Esto fue una verdadera fiesta del deporte”, expresó Rommel Pacheco, mientras el gobernador poblano, Alejandro Armenta, compartió que “apostamos por el deporte porque es seguridad, salud y transformación social”.
