En medio de aplausos y buenos deseos, se llevó el estreno a prensa de la puesta en escena “La obscenidad de la Carne” y son sus protagonistas Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Horacio Pancheri y Sugey Abrego, quienes comparten algunos detalles de la historia.
“Es una obra que nos va llevar a la reflexión, pero también a disfrutar”, aseguró la actriz Elizabeth Álvarez, al agradecerle al público el apoyo que les han dado, en las funciones previas al estreno prensa, ya que estos los llena de entusiasmo para seguir con el montaje que es todo un reto.
Y es que, la actriz reconoce que el texto es fuerte gracias al poder de las palabras y las acciones que muestran los personajes en escena. Sin revelar la temática, pero si dando un vistazo, compartió que es historia fuerte, donde la palabra «obscenidad» va más allá de lo visible.
«La Obscenidad de la Carne»: una obra que invita a la reflexión y el amor propio
Aunque también reconoce que hay una química muy especial entre las dos parejas (formadas por ella y Jorge Salinas, la otra por Horacio Pancheri y Suguey Abrego), lo que hace que el espectador los siga y en algunos casos hasta se vea reflejado en las acciones o situaciones que exponen.
Mientras que su esposo Jorge Salinas fue claro al decir que para él la obscenidad solo son las cadenas que puede llevar uno en la cabeza o en la mente, «no es una definición tal cual del diccionario, la que estamos representando en la obra, sino interpretaciones del ser humano a través de sus relaciones de pareja».
“Cuando leí la obra me vi reflejado en algunas partes, porque nos pasa a los seres humanos, cuantas cosas no respondemos positivamente aún cuando no queríamos aceptar o hacer, pero lo hacemos por la presión social”.
Destacó que a diferencia de lo que se pueda pensar sobre el título de la obra, no tiene que ver con lo carnal sino con el pensamiento, “nada que ver con la perversión”.
Lee: «La Casa de los Famosos México 3»: Filtran orden de eliminación
Y es que, reforzando esta explicación de Jorge Salinas, también esta Sugey Abrego, quién compartió que a través de un juego de parejas, que puede ser la mejor terapia, los protagonistas exponen sus mentiras y como quizás pueden hacer a un lado su dignidad en su misma relación.
Agregó que para ella hay cosas más obscenas que se dicen o se hacen, que el ver un cuerpo desnudo, “más bien la obra habla sobre el amor propio, el momento que cada pareja atraviesa y en qué momento están en su propia relación”.
El montaje se presenta en el teatro Renacimiento del complejo teatral Manolo Fábregas, viernes, sábado y domingo.