Zyanya Yunuen Parra Martín se sumó este sábado a lo mejor de los clavados en México, para junto a Alejandra Estudillo, Randal Willards y el doble medallista olímpico Osmar Olvera dar a México la primera medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Zyanya Yunuen Parra Martín, ganadora de la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Río de Janeiro 2024, se sumó a los ya experimentados Estudillo, Willars y Olvera para conquistar la presea de plata en la prueba por equipo combinada en el trampolín y la plataforma de 10 metros.
La jalisciense Zyanya Yunuen Parra Martín exhibió madurez al abrir la participación mexicana con un salto ornamental en el trampolín de tres metros que le dio 58.50 puntos.

Osmar Olvera, ganador de las medallas de plata y bronce en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos París 2024, la primera en sincronizados con Juan Manuel Celaya y la segunda en individual, realizó un salto de 91.20 puntos, para exhibir su grandeza en su especialidad.
Al realizar juntos el salto sincronizado en el trampolín, los mexicanos recibieron una puntuación de 51.00 unidades.
Estudillo y Willars
La chiapaneca Alejandra Estudillo Torres le tocó el turno desde la plataforma, donde en los Juegos Olímpicos París 2024 fue sexto lugar, y realizó una entrada al agua para 76.50 puntos.
A su vez, Randal Willars, quien en París 2024 se le esfumó la medalla de plata en el último clavado y finalizo en la cuarta posición, hizo un clavado desde la plataforma de 73.50 unidades.

Ya juntos, Alejandra y Randal, recibieron calificación de 75.60 puntos, por su salto sincronizado desde la plataforma.
De esta forma, concluyeron la prueba con 436.30 puntos para un segundo lugar y dar a México la primera medalla de este mundial, donde Osmar Olvera y los demás quieren exhibir su capacidad para subir al podio.
Lee: Cierre de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
Oro y bronce
La presea de oro correspondió al equipo de China, compuesto por Yiwen Chen, Yuxi Chen, Zilong Cheng y Yoan Cao, quienes acumularon 466.25 puntos.
El bronce correspondió a Japón, por conducto de Sayaka Mikami, Sho Sakai, Reo Nichida y Rin Kaneto, con 409.65 unidades.