Tigres de la UANL, con Nico Ibáñez explosivo al ataque, armó la fiesta en casa de Diablos Rojos de Toluca, al que agarró cansado y lo derrotó 4-3, en encuentro de la jornada tres del Torneo Apertura 2025.
En 11 días, Diablos Rojos derrotó 4-2 a Santos Laguna y a Águilas del América por 3-1 y esta noche cayó con goles de Nico Ibáñez (minuto 45 y 57), Ozziel Herrera (35) y autogol de Andres Pereira (20).
Toluca, el actual campeón del futbol mexicano y quien derrotó el pasado domingo al América para ganar el trofeo Campeón de Campeones, se puso adelante en el marcador con anotación de su goleador Paulo Dias “Paulinho”, al minuto 11 y dieron la esperanza Jesús Gallardo, con anotación al 88, y Marcel Ruiz, al 90+3.
Buen inicio de Toluca
Con una gran solvencia de juego inició el campeón Toluca el encuentro y más porque Helio Nunes “Nelinho” filtó el balón, el goleador Joao Paulo Dias “Paulinho” rompió el fuera de lugar, ganó el mano a mano al portero Nahuel Guzmán y mandó el esférico al fondo de la cabaña felina, para el 1-0, al minuto 10.
Pero Andres Pereira cometió autogol, en un intento por despejar la esférica, en el minuto 20, y a partir de entonces cambió el panorama en el encuentro.
Tigres de la UANL aumentó su juego vertical y los de Toluca perdieron el balón pasado el medio campo, Nico Ibáñez corrió por banda derecha, luego mandó centro y en el área remató Ozziel Herrera, para el 2-1, al 35.
El goleador Nico Ibáñez
Al minuto 45, los de Tigres de la UANL coordinaron acción de peligro, Diego Lainez recibió por derecha, avanzó y prolongó a Javier Aquino, quien mandó centro y Nico Ibáñez remató y registró el 3-1.
El entrenador Antonio Mohamed ingresó al encuentro a Jesús Gallardo, Bruno Méndez y Marcel Ruiz y eso catapultó el ataque de los de casa, pero dejaron espacios atrás y Tigres contragolpeó, pero Ibáñez dejó ir el 4-1, al 49.
Y por fin llegó el cuarto de la noche para Tigres de la UANL, mediante un arribo de Lainez por derecha, dio pase y Nico Ibáñez, quien volvió a rematar y marcó el 4-1, al 57.
Después entró al juego Alexis Vega, porque el entrenador Antonio Mohamed le dio cierto descanso a sus titulares, ante la exigencia de los encuentros.
Pero el daño ya estaba marcado en la pizarra, además Tigres de la UANL se dedicó también a defender la amplia ventaja, así que Diablos Rojos tuvo una difícil misión por marcar gol.
Dramático final
El final del encuentro estuvo lleno de dramatismo, porque Jesús Gallardo aprovechó un tiro de esquina por derecha y en el área se elevó, amartilló con la cabeza y mandó a dormir la redonda, para el 2-4, al minuto 88.
Lee: Tigres apenas vence 1-0 a Bravos, que se salvó de ser goleado
Nunca dejó de luchar Diablos Rojos de Toluca y más catapultado por su público, que aguantó taimadamente bajo la lluvia, y Alexi Vega dio pase a la derecha y en el área grande realizó Marcel Ruiz un escopetazo raso y pegado al palo izquierdo, para el 3-4 y soñar con evitar con la derrota.
Pero el silbatazo final fue incontenible y se acabó la marca perfecta del campeón Toluca y Tigres ganó su segundo encuentro seguido.