Rayos de Necaxa dejó ir la victoria ante Águilas del América, porque no supo aprovechar sus oportunidades de gol y al final empataron 1-1, en el encuentro que cerró la jornada tres del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
José “Pantera” Zúñiga, quien llegó de refuerzo al nido, procedente de Xolos de Tijuana, se estrenó como goleador americanista en el minuto 26, mientras que Diber Cambindo igualó al 43.
América inició con dominio
Miles de aficionados hicieron sentir a Águilas del América como en casa y el conjunto azulcrema respondió con un juego dominador.
Fue hasta el minuto 26 cuando los aficionados pudieron festejar, luego que Alexis Gutiérrez enganchó en barrida el balón sobre línea de saque por lado izquierdo, envió un servicio y en el área José “Pantera” Zúñiga jaló con pie izquierdo el esférico y lo mandó al fondo de la cabaña de los de casa, para el 1-0.
Así se estrenó la Pantera como goleador de América, mientras el goleador Henry Martín estuvo en la banca.
Pero después, Rayos de Necaxa ofreció entendimiento individual y trasladó el balón más allá del medio campo y merodeó la portería de Luis Ángel Malagón.
En el minuto 43, los rojiblancos cobraron un tiro de esquina por izquierda, por segundo poste un solitario Alexis Peña remató hacia abajo con la cabeza, Kevin Álvarez rechazó y Diber Cambindo pateó de pie derecho y mandó la redonda al fondo de la meta americanista, para igualar 1-1 al minuto 43.
Lee: Toluca incinera al Necaxa en casa
El segundo periodo del encuentro inició un tanto flojo, aunque los equipos tuvieron su opciones de gol, hasta que América pudo inclinar ligeramente a su favor el dominio del encuentro.
Oportunidades desperdiciadas
Pavel Pérez dejó ir la victoria en el minuto 73, cuando Rayos de Necaxa ganó el balón, pero su disparo salió por palo derecho y un minuto después Cambindo avanzó a la meta americanista y su tiro se fuera por el poste del otro sector.
Necaxa careció de contundencia y eso se lo agradeció América, que luchó hasta el último minuto por hacer el gol de la victoria, pero el tiempo final llegó y ambos equipos dividieron puntos.







