La ofensiva de los Diablos Rojos del México (56-24) explotó este sábado al terminar con 14 hits (seis extrabases) para encaminarse a una victoria de 12-3 sobre los Tigres de Quintana Roo (33-50), con el que empató la serie.
Gracias a la asistencia de 16 mil 740 aficionados, el equipo acaba de romper la marca de asistencia en temporada regular en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú sumando ahora 517 mil cinco aficionados, dejando atrás el récord anterior que era de 505 mil 726.
La victoria de este sábado se construyó con los ataques de cuatro y seis carreras en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, logrando una ventaja que el relevo mantuvo.
El abridor Kent Emanuel lanzó cuatro entradas de tres anotaciones mientras que el relevo trabajó cinco capítulos en cero, admitiendo solamente un hit.

Después de que los tres primeros innings solo hubo ceros en la pizarra para ambos lados, Tigres activó la pizarra con tres carreras en la parte alta del cuarto rollo pero vino una respuesta de cuatro anotaciones rojas para darle la voltereta al marcador.
El duelo pasó de ser un choque apretado a cargarse del lado local con la ofensiva de seis anotaciones en el quinto inning, donde sencillo de José Marmolejos y home runs de Arístides Aquino y Ramón Flores mandaron al plato la media docena de carreras.
Todos los bateadores pegaron un hit y anotaron al menos en una ocasión, teniendo a Carlos Sepúlveda como el bat más activo con tres imparables en cuatro viajes al plato, para quedarse con un porcentaje de bateo de .407, líder de la LMB. Aquino cerró con tres producidas y dos anotadas.
Te puede interesar: Coahuila y Jalisco brillan en las finales por equipos del World Archery Championship Saltillo 2025
La gran tarde ofensiva vio a ocho de los nueve bateadores empujando al menos una carrera.
El pitcher ganador fue José Bravo con dos entradas sin anotación mientras que Ariel García cargó con el descalabro.
Ahora, felinos y capitalinos se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ este domingo a partir de las 14 horas para cerrar la última visita de los Tigres a la ciudad de México en temporada regular. Para este juego el duelo probable de abridores será entre Wilmer Font y Xzavion Curry.