Sebastián Fundora ha demostrado ser un verdadero guerrero en el ring y fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Se dio una revancha entre Sebastián Fundora y Tim Tszyu, que fue considerada la pelea más dramática del año 2024. Se hizo la segunda edición y vimos a un verdadero ‘Guerrero Azteca’”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, al hablar sobre Fundora.
El cinturón “Guerrero Azteca” fue creado para peleas entre mexicanos, pero luego de que Ángel “Tashiro” Fierro no pudiera pelear el pasado 19 de julio contra Isaac “Pitbull” Cruz, se buscó una alternativa para entregar el cetro.
Y fue a través de una votación con los aficionados que se eligió al ganador del cinturón y fueron dos los ganadores: Fundora y Manny Pacquiao.
Sebastián estuvo de visita en los Martes de Café del CMB y recibió el cetro de manos de dos leyendas: Daniel Zaragoza y Pipino Cuevas.
Y estuvo acompañado de su padre, Freddy; de su hermana, la campeona indiscutida mosca Gabriela; y de su pequeña hermana, Fabiola, próxima a debutar como amateur.
“Estoy muy contento, muy honrado. Estar con el CMB es estar con la familia y estoy muy agradecido”, dijo Sebastián.
Ver esta publicación en Instagram
Mauricio Sulaimán califica a Sebastián Fundora como un «verdadero guerrero»
Fue el 19 de julio cuando Fundora defendió el cetro superwelter del CMB tras imponerse a Tim Tszyu.
Pero lo que le permitió ser reconocido con el cetro del Guerrero Azteca fue por su gran demostración ante el australiano.
“Sebastián tumbó en el primer round a Tszyu, lo reventó; en el segundo round lo lastimó, pero encontró en Tszyu a un verdadero guerrero, digno de una pelea de campeonato mundial”, agregó Sulaimán.
«Tszyu contestó, le lastimó la nariz, lo sangró, le tiraba unos bombazos, el público estaba a la expectativa de qué iba a pasar».
«En el sexto round que comenzó a dominar las acciones, inclusive lastimó a Sebastián”, añadió el presidente del CMB.
“Pero con ese corazón de Guerrero Azteca salió y cerró el round de una manera explosiva, lo cual llevó a su esquina (de Tszyu) a parar la pelea, es por eso que hoy me siento muy orgulloso de presentar a Sebastián Fundora el cinturón Guerrero Azteca”, concluyó Mauricio.
Leer: CMB confirma dopaje de “Chihuas” Rodríguez y regresan título a Galal Yafai
Sebastián Fundora ingresará a Harvard
Y mientras Fundora espera su próxima pelea, que podría ser en noviembre próximo, también se alista para ingresar a la universidad.
Sebastian Fundora ingresará a Harvard a estudiar una ingeniería, pero lo hace consciente de que el boxeo es su pasión y todo para él.
En espera de empezar clases y de comenzar la preparación para su próxima pelea, Sebastián Fundora y su familia disfrutarán de unos días en México.
Y comenzaron a disfrutarlos este martes, pues dieron un paseo en turibús por la capital del país.
Llegaron al Ángel de la Independencia y tienen algo claro: en México, los Fundora se sienten en casa.