Trabajo combinado de siete lanzadores para 10 imparables, encaminó a Diablos Rojos del México a una ajustada victoria de 5-4 sobre Piratas de Campeche, asegurando la serie en el estadio Alfredo Harp Helú, la noche del miércoles.
El venezolano Ricardo Pinto abrió el juego y trabajó apenas tres entradas con cinco hits admitidos y tres anotaciones, regalando cuatro pasaportes.
Lo relevaron Deolis Guerra, Jimmy Yacabonis, Nick Vespi, Edwin Fierro, JC Mejía y Tomohiro Anraku), quienes sumaron seis capítulos con cinco imparables admitidos y una anotación.
Nick Vespi fue el pitcher ganador mientras que Carlos Bustamante cargó con el descalabro.

Los Diablos (59-24) anotaron dos carreas en la segunda y tres en la sexta para llevarse la victoria sobre los Piratas de Campeche (44-41).
Fue su cuarta victoria al hilo y la número 11 en sus últimos 13 juegos, para subir su porcentaje de ganados a .711, necesitando cuatro victorias más para asegurar una campaña de .700 o más por segundo año consecutivo.
Rio Ruiz empujó dos anotaciones en la segunda entrada con su jonrón 11 de la campaña mientras que Julián Ornelas se voló la barda por segundo día al hilo, pegando un cuadrangular de dos rayitas en el sexto rollo.

Te puede interesar: Ignacio “Nacho” Beristain, la leyenda del boxeo mexicano cumple 86 años
En ese capítulo los Diablos timbraron tres veces para darle la vuelta a la pizarra y tomar el control del juego 5-3.
Ya con la serie asegurada, los Diablos y los Piratas tienen pactado su último enfrentamiento de la temporada regular este jueves a partir de las 19 horas, donde el derecho Justin Courtney subirá al montículo por los capitalinos mientras que Sho Itho lo hará por la novena de Campeche.

