Luego de las críticas de la oposición al acuerdo de 90 días de prórroga para la aplicación de aranceles de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, es un “vendepatrias”.
Acusó a los opositores de querer que le vaya mal a México, “no les importa que le afecte al pueblo cualquier situación”.
Advirtió que en las filas de la oposición tienen a un personaje como “Alito” Moreno, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a Estados Unidos a denunciar.
Y es que el dirigente priista advirtió que denunciaría en Estados Unidos a gobernadores de Morena y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, la titular del Ejecutivo dijo que es un vendepatrias “y sus compañeros del PAN no cantan mal las rancheras”.
Te puede interesar: Nueva solicitud de juicio político contra Alito: inicia análisis en la Cámara de Diputados
“Vendepatrias es quien encubre a los criminales”, responde “Alito”
Ante esos comentarios de la presidenta Claudia Sheinbaum, Alejandro Moreno Cárdenas respondió que “vendepatrias” es quien encubre a los criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices.
“Que la presidenta @Claudiashein me llame “vendepatrias” solo confirma el nivel de cinismo con el que gobiernan. Les incomoda que hable fuerte, que señale de frente, que no les tenga miedo”, atajó en su red social X.
Moreno Cárdenas acusó que la persecución en su contra no empezó hoy. “Lleva años. Desde que me negué a ser parte de su farsa, me han espiado, difamado, amenazado y perseguido. Pero no han podido doblarme, ni van a poder”.
Advirtió que les incomoda que en Estados Unidos sí se pueda denunciar lo que aquí quieren ocultar: la complicidad de Morena con el crimen organizado y el uso del poder para perseguir a quienes los enfrentan.
“Lo que les incomoda no es lo que digo, es que tengo el valor de decirlo. Y por eso, desde el poder, quieren aplastarme. Pero se equivocan: no me voy a callar”.
El también senador dijo que México no lo van a arrodillar los corruptos ni los cobardes. “¡Vamos a enfrentarlos con la verdad, con firmeza y con la fuerza del pueblo!”.
Moreno Cárdenas enfrentará este viernes el inicio del análisis de su proceso de desafuero en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por una nueva denuncia de la Fiscalía de Campeche por el delito de peculado por más de 83 millones de pesos durante su gobierno en aquella entidad.
Además, este martes el también senador amenazó con denunciar ante agencias internacionales de seguridad, como el FBI y la DEA, al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a su hijo Andrés López Beltrán y a un grupo de gobernadores de Morena por presuntos nexos con el narcotráfico.