La participación de Abelito, el influencer de talla baja, en «La Casa de los Famosos México 3», inició el debate en redes sociales sobre la falta de inclusión en la televisión mexicana.
Y es que, desde hace unos días que ingresó al reality como el habitante número 15, el creador de contenido a exhibido que el inmueble no está completamente adaptado para personas con discapacidad.
Muestra de ello fue hace unos días en una dinámica de bicicletas estáticas, en la que Abelito no pudo participar, debido a que no alcanzaba los pedales. Esta escena trasmitida en televisión y redes sociales generó una ola de críticas a la producción, por no contar con las adecuaciones necesarias para su integración.
Sumado a que otros habitantes le tiene que ayudar para poder alcanzar las repisas en la casa que están muy altas o ayudarle en cosas básicas como peinarse, pues no hay espejos a su altura.
Aunque la producción ha proporcionado banquitos para facilitarle el acceso a ciertas zonas de la casa, las críticas no cesan.
Para muchos usuarios que el influencer deba cargar a todas partes su banquito es indigno y evidencia una falta de compromiso.
Lee: Ninel Conde hace sorpresiva petición a Shiky, tras su nominación en «LCDFM 3»
Incluso algunos apuntan a que su inclusión en el programa parece ser más algo simbólico, debido a que no se le están proporcionando las condiciones para que pueda competir en igualdad.
Hasta el momento la producción del reality no ha emitido una postura, sin embargo, la emisión sigue viento en popa.
Ver esta publicación en Instagram