René Valdez del Pardo fue electo por unanimidad, en asamblea, como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMMA).
René Valdez del Pardo es muy amigo del presidente saliente Antonio Lozano, quien en diciembre de 2016 fue detenido y llevado a la cárcel a causa de una demanda de peculado que presentó en su contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El nuevo presidente de la FMAA es parte del andamiaje que construyó Antonio Lozano, quien salió de la presidencia ante la presión que ejerció World Athletics y ante el abandono del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
René Valdez del Pardo es visto como una persona apoyada por Luis Rivera, quien ganó medalla de bronce en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú y el de Agua Prieta, Sonora es el actual subdirector de Calidad en la Conade.
Te puede interesar: Osmar Olvera cumple su palabra: Derrota a los chinos y conquista medalla de oro en sus narices
El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) es licenciado en educación física y tiene la necesidad de dar más claridad a los deportistas y entrenadores por la existencia de otro presidente del organismo rector.
Además, tiene un Máster de Ciencias y Juegos Deportivos y un Doctorado en Educación y experiencia administrativa y también como entrenador.
Su elección por unanimidad representa que tendrá todo el apoyo de las asociaciones estatales y de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Politécnico Nacional.