El base esloveno Luka Doncic extendió su contrato con Los Ángeles Lakers y el acuerdo quedó cerrado por tres años, hasta 2028, y 165 millones de dólares, de los que el exmadridista donará 5 millones a su fundación.
Así, Luka renunció a la oportunidad de convertirse en agente libre el próximo verano para construir un futuro a largo plazo.
«Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado de seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y hacer sentir orgullosa a la ‘Nación Laker’. Estoy agradecido con el equipo, con mis compañeros y con todos los aficionados que me han mostrado tanto cariño desde el primer día. Esto es solo el comienzo», informó Doncic en la red social X.
Rob Pelinka, mánager general y presidente de operaciones de los Lakers, le auguró un gran futuro con el equipo angelino.
«El futuro de Luka Doncic está con Los Ángeles Lakers. Luka es uno de los jugadores más trascendentales del juego y su dominio en la cancha y su pasión no tienen comparación. Desde el momento en que Luka se convirtió en jugador de los Lakers, hubo una conexión inmediata y una admiración mutua entre él y nuestra afición. Luka liderará a nuestra franquicia en la búsqueda de futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers. Es un momento monumental» para el equipo californiano», argumentó.
View this post on Instagram
Luka Doncic quiere seguir brillando con Lakers
Al anunciar su renovación, el base desveló que del acuerdo donará a través de su fundación cinco millones de dólares para apoyar la carrera deportiva de 77 jóvenes deportistas. El número 77 es por su jersey.
Doncic escogió que fuera 2028 un beneficio para su tercer año, pues le abrirá las puertas de un ‘super máximo’ de cinco años y 417 millones, el techo salarial de la NBA. Una situación traumática que vivió cuando salió de Dallas, que le dejó sin poder optar por la opción y el aumento, que le habría dado 345 millones por cinco años con la quinteta texana.
Doncic, seleccionado cinco veces a Juego de Estrellas de la NBA promedió 28.2 puntos, 8.2 asistencias y 7.7 rebotes por partido la temporada pasada con los Lakers, equipo al que llegó en febrero pasado.
Al llegar a Los Ángeles, Doncic jugó 28 partidos y al lado de Lebron James logró 50 victorias, con un promedio de 28 puntos, siete asistencias y ocho rebotes por partido. En los playoffs por el título llegaron como tercer lugar de la Conferencia Oeste, pero cayeron ante Minnesota en la primera ronda (4-1).
Leer: Sobrino de «Chiquita» González debuta con triunfo en el boxeo profesional
¿Cómo llegó Doncic a la NBA?
La ahora superestrella, fue elegido por los Mavericks en el draft de 2018 después de su formación en el Real Madrid de España. Fueron 7 temporadas en Dallas, donde logró ser mejor novato del año, máximo anotador de la liga, finalista de la NBA, cinco veces llamado al juegos de estrellas (All-Star) y otras cinco All-NBA (mejor quinteta de la temporada).
Le espera un futuro prometedor, contrario a su gran compañero LeBron James, la gran estrella angelina, que a sus 40 años podría cambiar de equipo al finalizar la próxima temporada. “Jugar con él es una sensación increíble, es como un sueño. Ojalá pueda terminar su carrera aquí, en los Lakers”, añadió el esloveno, a quien siempre ha señalado como su gran ídolo en la NBA.
Tras firmar su extensión y ahora bañado en oro, Doncic se concentrará con su selección para afinar los últimos preparativos de cara al Eurobasket que comienza el próximo 27 de agosto y donde se medirá en la fase de grupos a Francia, Polonia, Israel, Bélgica e Islandia.