El pasado martes, Katia Itzel García Mendoza estuvo de árbitro central del encuentro Cincinnati 3-2 Monterrey y el segundo gol del conjunto estadounidense lo dio por bueno el panel del Video Asistente del Réferi (VAR), decisión que anunció la silbante mexicana.
Después, Katia Itzel García Mendoza reveló en su cuenta de una red social las amenazas de muerte recibidas y reveló el usuario que las hizo aldaiir_guzman19.
“Nos comprometemos a apoyar a Katia, promover el respeto en todos los niveles del deporte y colaborar con las partes interesadas y socios regionales, incluyendo la FMF y la Leagues Cup, para investigar las cuentas que publicaron las amenazas”, dice el posicionamiento de la Concacaf.
Concacaf Statement
Concacaf stands firmly with referee Katia Itzel García and fully condemns the disgraceful and unacceptable threats made against her.
There is absolutely no place in football, or in society, for abuse, intimidation, or violence of any kind, particularly…
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) August 2, 2025
En su comunicado expresa que la “Concacaf respalda firmemente a la árbitra Katia Itzel García y condena rotundamente las vergonzosas e inaceptables amenazas recibidas”.
Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que “asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes”.
Afirmó que “en la FMF reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la integridad y la seguridad de todas y todos los participantes en el futbol mexicano. No hay lugar para la violencia ni la intimidación en la sociedad y en nuestro deporte”.
Te puede interesar: Isaac del Toro hizo soñar con la victoria en la Clásica San Sebastián y finaliza quinto
Katia Itzel García Mendoza, una licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública con especialidad en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una de las mejores silbantes de México.
Su trabajo la perfila para integrar el panel del arbitraje para la Copa del Mundo 2026, que se va a disputar en canchas de México, Estados Unidos y Canadá.