El mundo de los melodramas se encuentra de luto, tras darse a conocer la muerte del actor Julio Alcázar, quien es recordado por su emblemático papel de “Anselmo Ríos” en la telenovela “Gata Salvaje”.
El originario de La Coruña, España, el actor adoptó la nacionalidad venezolana, donde desarrolló una destacada trayectoria tanto personal como profesional.
El deceso del artista de 82 años lo confirmó el 2 de agosto por Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, Venezuela.
«Con mucho pesar, nos unimos al duelo que embarga a la familia de nuestro vecino y amigo Julio Alcázar, quien deja una huella imborrable para todos los venezolanos que conocimos su trayectoria como actor y director de teatro y televisión», se lee en una esquela difundida en redes sociales.
Lee: La promesa de Alexis Ayala a Pablo Lyle: ¿la cumplió?
¿Qué le pasó a Julio Alcázar?
Hasta el momento, la familia no ha compartido las causas de su deceso, sin embargo, hace un año el actor apareció en un hospital de Chacao dependiendo de un concentrador de oxígeno, sin que se dieran a conocer detalles de la condición que tenía.
Aunque su fama en varios países de Latinoamérica se debe a las telenovelas, el artista inició su carrera artística en el teatro a los 17 años, y desde entonces se convirtió en un referente indiscutible tanto del melodrama televisivo
Su talento lo llevó a protagonizar producciones que trascendieron fronteras como “Las Amazonas”, “Estefanía”, “Ka Ina”, “Gata Salvaje”, donde compartió créditos con Marlene Favela, entre otras.
La carrera de Alcázar se convirtió en un testimonio de su pasión por las artes escénicas, pues a lo largo de los años supo reinventarse para mantenerse vigente entre el gusto del público.