Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que con peleas clandestinas se está regresando “a la barbarie”.
Los deportes de contacto siguen tomando auge en México, pero con disciplinas que, a consideración de Mauricio Sulaimán, necesitan ser reguladas.
Sobre todo con peleas a puño limpio, sin protección, competencias de cachetadas y otros, y no está de acuerdo con eso.
“Vivimos en una época en la que estamos regresando a la barbarie, regresando a ver cómo los jóvenes y los niños disfrutan de la violencia”, dijo.
Los comentarios de Sulaimán Saldívar son luego de ver videos de peleas clandestinas en Monterrey, México.
Y ante la falta de doctores, cuidados y regulación, dijo que es algo inaceptable en la actualidad.
“Son encuentros clandestinos, ni siquiera tienen un ring, no hay doctores, es algo terrible lo que está pasando, es inaceptable”, afirmó.
Lo más lamentable, afirma, es que al no tener los cuidados necesarios las consecuencias vienen después.
Luego de algunas peleas clandestinas en Monterrey, hay peleadores pidiendo apoyo económico para realizarse exámenes médicos.
“En redes sociales hay dos anuncios en este momento donde muchachos que pelearon ahí están pidiendo ayuda para hacerse exámenes médicos porque están mal, se sienten mal y no tienen nada para poder costear esos exámenes”, añadió.
Te puede interesar: Pitbull Cruz se dice listo para grandes retos y quiere a Subriel Matías
Lo que buscará el presidente del CMB, en colaboración con la Conade, es combatir la ignorancia sobre estos deportes.
“Ya hablé con Rommel Pacheco y vamos a iniciar una cruzada con gobernadores, con alcaldías, con directores del deporte de los estados, de los municipios para que nos ayuden”, dijo.
“Porque hay tanta ignorancia, se cree que es un evento de boxeo o de artes marciales mixtas y lo que es en realidad es algo terrible”, comentó.
Además de pedir que se regulen estos deportes, si no lo logran, buscarán que no ocurran esas violentas actividades.
“Es absolutamente inhumano lo que hacen con estos atletas, el atleta no es su culpa, ellos son capaces de pelear como sea. Vamos a hacer una campaña para evitar que eso suceda en México”, concluyó.