Gracias a la combinación de resultados, y con su victoria de 11-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, los Leones de Yucatán cumplieron con su trabajo este jueves por la noche, logrando su pase como sexto invitado a los play offs de la Zona Sur, donde enfrentarán a Diablos Rojos del México, a partir de este sábado.
Los Leones se encaminaron al triunfo con once carreras en el primer tercio del partido. Anotaron tres en la primera, dos de ellas por cuadrangular de Arthur Charles (24), con Yangervis Solarte por delante,
La respuesta de los Tigres fue inmediata, pues al cierre de la primera entrada, Miles Simington timbró desde la antesala con un rodado productor de Melvin Mercedes por la inicial.
Para el segundo episodio, Yucatán volvió a hacer daño escapándose de forma importante en el marcador al armar un rally de seis anotaciones, en el que desfilaron once elementos por la caja de bateo, con tres hits, incluyendo un cuadrangular de Henry Ramos (9) de tres rugidos, además de tres pelotazos y dos boletos gratis.
La victoria le correspondió al panameño Darío Agrazal (3-4), en labor de cinco innings, con una carrera que fue sucia, dos ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó al tamaulipeco José Albertos (1-3).
Juego cancelado en León

Por otro lado, la lluvia que cayó en León obligó a que el tercer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y los Bravos de León se detuviera cuando se jugaba la cuarta entrada.
Una vez terminada, el campo quedó en malas condiciones y ello llevó al cuerpo de umpires a cancelar oficialmente el duelo, finalizando de esta forma los duelos de temporada regular tanto para los Diablos como para los Bravos.
La novena roja terminó el calendario de juegos empatando la serie frente a los Bravos para concluir con una marca de 63-25 en ganados y perdidos, finalizando como líder de la Zona Sur, con 23 juegos de ventaja sobre su rival de postemporada, Leones de Yucatán.
Te puede interesar: 52 MDP, el costo de México a los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 (VIDEO)
La serie de Primer Playoff entre los Diablos y Leones se jugará a ganar cuatro de siete posibles duelos, iniciando el sábado 9 y el domingo 10 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú, para después trasladarse a Mérida para tener actividad el martes 12 y el miércoles 13 (y de ser necesario el jueves 14).
Al cerrarse el telón de la temporada regular, los Diablos terminaron con un porcentaje de ganados de .716, para ser el primer equipo de la historia que finaliza dos campañas consecutivas (de al menos 50 juegos) por encima del .700 de porcentaje. Además, los pingos concluyeron como líderes de bateo de la LMB con porcentaje de .322, con 688 carreras anotadas (primer sitio de la liga).

