Tigres de la UANL alargó su marcha perfecta en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al aprovechar los errores y descuidos de los jóvenes de Puebla, para golear por 7-0, en el arranque de la jornada 4 y se puso de líder general.
Ozziel Herrera abrió el marcador en el minuto 6, siguió Diego Laines (36), Juan Brunetta (51), Ángel Correa (54), autogol de Nicolás Díaz (58), Diego Sánchez (72) y André-Pierre Gignac (90 de penal).
Herrera y Lainez
Con un promedio de edad de 23 años, el equipo de Puebla inició con ímpetu el encuentro, pero una pérdida del balón permitió a Ozziel Herrera realizar un escopetazo desde fuera del área y anidó el esférico por las cercanías de la base del palo izquierdo, al minuto 6.
Pues sí, los poblanos continuaron con su entusiasmo y a la vez con inocencias, porque tuvieron pérdidas del balón y eso facilitó a los de Tigres de la UANL para disparar a la portería de Jesús Rodríguez.
Los jugadores de casa continuaron cuidándose ante la alta presión de los poblanos, quienes trataron de ganar el balón desde el área de los de casa y trataron de hacer daño con dinamismo, pero les falto serenidad para realizar el mejor toque del esférico para el gol.
Por sus ganas de ir más allá del mediocampo, los de Puebla dejaron muchos espacios atrás, lo cual aprovechó Tigres de la UANL con pase filtrado para Juan Brunetta, quien desde izquierda mandó centro a segundo poste, donde Diego Lainez se elevó, remató con la cabeza y marcó el 2-0.
La buena noche de Brunetta continuó con tiro de esquina por lado izquierdo y el balón, que techó al arquero, pegó en el larguero y los aficionados quedaron con las ganas de festejar un gol olímpico.
Mas cuero para Puebla
Por fin llegó el festejo para Juan Brunetta, quien desde media luna disparó y en el fondo el arquero Jesús Rodríguez se tendió, pero se le escapó el balón entre las manos, al 51.
¡Pero qué manera de marcar tu primer gol como profesional ‘Chicha’! pic.twitter.com/fFoTnmZkrI
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) August 9, 2025
Entonces Puebla se desfondó más y al 54 perdió el balón, el cual llegó a Ángel Correa, quien con maestría pateó el balón que hizo una comba, pegó en el palo derecho y terminó en las redes y se estrenó de goleador en la Liga MX.
Lee: Tigres UANL se da un festín ante el campeón y campeón de campeones Toluca
Cuatro minutos después, Correa alcanzó puntear el balón por alto ante la salida del arquero y Nicolás Díaz quiso despejar, pero mandó la de gajos al fondo de su meta, para el 5-0.
La noche brilló para el joven de 20 años Diego Sánchez, quien exhibió grandeza al minutos 72, al realizar espectacular recorte a Miguel Ramírez y luego su amaestrada zurda mandó el esférico por las cercanías del ángulo superior izquierdo.
La locura fue mayor en el Estadio Universitario cuando el ídolo André-Piere Gignac marcó de penal en el minuto 90 y anotó su primer gol desde el 24 de diciembre del año pasado, cuando hizo su último y que fue ante Toluca.